Nacional

Ministro de Hacienda anunció que se logró una adición de 500 mil millones de pesos para la educación superior

Ministro de Hacienda anunció que se logró una adición de 500 mil millones de pesos para la educación superior

Justo este miércoles 10 de octubre cuando los estudiantes, docentes y demás funcionarios de las universidades públicas de todo el país salieron a marchar exigiendo un mayor presupuesto para las instituciones de educación superior públicas, el Gobierno Nacional anunció que para el 2019 adicionará 500 mil millones de pesos para el fortalecimiento y financiación de la educación superior.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue el encargado de confirmar la noticia, tras varias semanas de reuniones en las comisiones económicas del Congreso de la República, que se está llegando a una solución que hay con el problema de financiación en la vigencia 2019 para las universidades públicas de todo el territorio colombiano.

“Hicimos mucho análisis el Congreso de la República y el Gobierno encontraron la manera de cubrir ese faltante el año entrante, nos falta mucho por discutir pero vamos por buen camino”, indicó Carrasquilla.

Cabe señalar que en la capital del departamento de Córdoba, fueron aproximadamente cinco mil personas entre estudiantes tanto de la universidad pública, privadas, directivas sindicales, trabajadores y hasta docentes, los que se movilizaron en la jornada nacional para exigir su derecho.

La marcha tuvo como punto de encuentro en la sede de la Universidad de Córdoba y finalizó en inmediaciones de la Gobernación en el parque Central Simón Bolívar, donde  con un plantón exigieron el aumento al presupuesto de la educación pública superior.

Estudiantes de la Unicor marchan en Montería exigiendo mayor presupuesto para la educación

Nacional
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!