México derrotó a Corea del Sur y quedó prácticamente clasificado a la siguiente ronda

México derrotó a Corea del Sur y quedó prácticamente clasificado a la siguiente ronda

Este sábado 23 de junio, el seleccionado mexicano se impuso 2-1 ante Corea del Sur en el estadio de Rostov Arena y quedó prácticamente clasificado a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 por el Grupo F.

Con la motivación de haber derrotado en la primera jornada al actual campeón del certamen orbital, Alemania, los mexicanos salieron al terreno a imponer las condiciones, tomando la posesión de la pelota y generaron jugadas de peligro desde el inicio.

Carlos Vela fue el autor de la anotación que abrió el marcador, quien, mediante una pena máxima causada por una mano en el área por parte de un defensor coreano, el mexicano venció al portero y colocó a celebrar al minuto 26 a los más de 40 mil aficionados mexicanos que acompañaron al “tri” en el Rostov.

En la parte complementaria, los dirigidos por el entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, buscaron aumentar el marcador y fue como al minuto 65 tras una asistencia de Lozano para Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien aprovechó la tardía reacción de los defensores surcoreanos y mandó a guardar el esférico al fondo de la red, colocando así el 2-0 parcial. Sin embargo, Corea del Sur en tiempo de reposición marcó el descuento, luego de que Son Heung-Min realizará un sorprendente remate y dejó en suspenso el final del encuentro.

Finalmente, el partido no tuvo más ocasiones de peligro y el juez central señaló el punto blanco de la mitad del campo y finalizó el partido. Así las cosas, México se quedó con los tres puntos y quedó acariciando la segunda ronda, mientras que Corea del Sur está a punto de quedar eliminado, dependiendo de lo que pase en el partido de Alemania – Suecia.

 

Deja una respuesta