Nacional

Más de 1.400 víctimas en Córdoba recibieron su indemnización administrativa

Más de 1.400 víctimas en Córdoba recibieron su indemnización administrativa

Alrededor de 1.400 sobrevivientes del conflicto armado en Colombia víctimas fueron indemnizadas administrativamente por la Unidad para de Víctimas en la mañana de hoy 22 de febrero en el Centro de Convenciones.

En total fueron más de $11.000 millones con los que el Estado reparó en esta ocasión a personas que sufrieron diferentes formas de violencia en el departamento de Córdoba, muchos de ellos víctimas de homicidios a familiares, desplazamiento forzado, desapariciones, secuestros, lesiones personales o violencia sexual.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en el departamento de Córdoba, Manuel Pacheco Salgado, señaló que esta sería una de las entregas más en esta región.

De igual forma, aseguró que “esta es la demostración que la entidad sigue dando pasos firmes en el propósito de cumplir con la reparación a las víctimas, que según el registro nacional ascienden a más de 350 mil en este departamento”.

Por otra parte el funcionario, dijo que el trabajo de la Unidad no solo es reparar a la victimas económicamente, sino moral, social y psicológicamente.

“No descansamos, es un trabajo de todos los días para lograr la reparación integral, no es sólo en lo económico, también en lo moral, social y psicológico. El Gobierno Nacional a través de la Unidad tiene un gran compromiso con las más de 6 millones de víctimas que son sujeto de reparación en el país”.

También, manifestó que en la ciudad de Montería fueron indemnizadas 960 víctimas del conflicto armado.

Las víctimas, expresaron muestras de agradecidos por los esfuerzos de esta unidad durante el proceso que llevaron a cabo.

Tal fue el caso de Luis Alberto Barragán, un campesino de Loma Verde en zona rural de Montería quien en el año 1998 tuvo que salir de su casa en la vereda El Rincón por presiones de grupos armados.

“Tenemos  la idea de terminar la casita y poder montar un negocio con ese dinero, vamos a seguir adelante con el favor de Dios”, dijo Luis Barragán.

Como es de recordar, la ley establece que el valor de indemnización esta entre los 12 millones y los 19 millones de pesos, sin embargo no es una cifra exacta por cada víctima, es decir el valor puede variar si toda una familia se vio afectada, lo que quiere decir que el dinero deberá ser repartidos entre todo el núcleo.

Haga click para añadir un comentario

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Nacional
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!