Marcos Daniel a punto de aplicársela a los mototaxistas de Montería

Marcos Daniel a punto de aplicársela a los mototaxistas de Montería

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, al parecer entró a la lista de los gobernantes que no tienen palabra, pues está a punto de incumplirle a los mototaxistas la promesa que hizo en medio de su campaña política de levantar la medida del martes sin moto.

En días pasados, el secretario de tránsito municipal, Arturo Mercado, realizó una denuncia ante los medios, indicando que los motociclistas y mototaxistas no están respetando el martes sin parrillero, por lo que desde la alcaldía ya se estaba estudiando la opción de volver al martes sin moto.

Como es de recordar, el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, durante su campaña política de 2015 le prometió al gremio motero que una de las propuestas a cumplir dentro de su gobierno sería quitar el martes sin moto y aplicar este segundo día de la semana sin parrillero.

Apenas posicionado, Pineda García, efectivamente cumplió lo prometido, pero ahora parece querer «echarse para atrás». Hoy 9 de abril, el mandatario anunció al medio LaRazón, que de seguir infringiendo la medida del martes sin parrillero «está dispuesto a asumir el desgaste político que le traería la impopular medida restrictiva».

«Y si me toca volver al martes sin moto y/o poner otra medida restrictiva que mejore las condiciones de movilidad y seguridad en la ciudad, créame que a pesar que soy consciente que me puede traer problemas de desgaste en la gobernabilidad, desgaste político o como lo quieran llamar, lo asumiré con la responsabilidad y el compromiso para lo cual los monterianos me eligieron”, expresó Pineda.

Justo esa es la molestia de los motociclistas, que ya están viendo a Marcos Daniel, como un alcalde sin palabra, pues no cumple sus promesas, incluso algunos ya han señalado por las redes sociales que les parece una falta de respeto que después de más de dos años que ha estado vigente la normativa del parrillero, «paguen justos por pecadores».

Sin embargo, el gobernante del municipio, no se anima a tomar una decisión final, pues según él «por ahora no se ha adoptado ninguna determinación, pero de continuar las altos índices de violación al decreto de restricción al parrillero, optaría por hacer valer la cláusula a la que quedó sujeta la derogación del decreto del martes sin moto»

«Ese decreto quedó con unas cláusulas de compromiso para todos los motociclistas, una cláusula de responsabilidad, y si usted va al centro de Montería especialmente un lunes o miércoles y viernes ve a los motociclistas y/o mototaxistas, pasándose por la faja el decreto, llevando parrillero los días martes y jueves, apostados en las esquinas del centro, estacionando motos en los andenes”.

Esta será una prueba de fuego para el alcalde, pues hay quienes consideran que la decisión que él tome con relación a la medida, no solo afecta al gremio motero, sino que también afecta a varios hogares monterianos ya que algunas madres han asegurado que este medio de transporte es el que utilizan para llevar a los niños al colegio.

«Señor al alcalde busque otras alternativas pero no perjudique a las madres cabeza de hogar que tenemos, este medio de transporte es para llevar a los niños a las escuelas… Con este salario que tenemos a puras medias tenemos para comer y tener otro gasto más, fácil para usted que tiene con qué… Trate de buscar soluciones a esto, no destrucción», escribió Bibiana Lorena, una usuaria en Facebook.

Deja una respuesta