Mandaron para la cárcel a los “pandilleros” que lapidaron a un vigilante en Santa Marta

Mandaron para la cárcel a los “pandilleros” que lapidaron a un vigilante en Santa Marta

Después de los hechos ocurridos en la Urbanización el Parque, ubicada al sur oriente de Santa Marta y que la policía capturara a dos “pandilleros” quienes serían  los asesinos del vigilante Rafael Alejandro Viloria Franco de 42 años, hoy fueron mandados a la cárcel Rodrigo de Bastidas de esta ciudad.

Como se recordará, los hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de septiembre de 2017, cuando  miembros de una pandilla mataron  brutalmente al vigilante a punta de piedras y puñaladas, ante la mirada atónita de una gran multitud que no hizo  esfuerzo alguno por ayudar al ciudadano.

En contraste, muchos grabaron con sus celulares la macabra escena,  que luego se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, lo que generó el rechazo nacional y una presión a las autoridades de quienes demandaron celeridad con la captura de los asesinos.

En video quedaron registrados los rostros de los delincuentes que despiadadamente lanzaron piedras sobre la humanidad ya agonizante de Viloria Franco, de quien se supo inicialmente fue víctima de un atraco por miembros de una pandilla, lo que motivó su reclamo y la reacción violenta de los pandilleros.

El nefasto suceso provocó la reacción de  sociólogos, psicólogos, historiadores y de la comunidad en general que coinciden en afirmar que es la primera vez que un hechos de esas latitudes ocurre en el municipio, convirtiéndose en un mal referente para la ciudad turística a nivel mundial y que deja al descubierto  la falta de solidaridad y otros valores de la sociedad que en ese momento demostraron los espectadores.

Alias ‘El Gilbert’ y alias ‘El Guille’, ahora tendrán que esperar su próxima audiencia donde un juez, le dictara cuantos años de cárcel tendrán que pagar por este atroz crimen en el que participaron.

Según los medios locales de Santa Marta, los demás participes de esta lapidada que le dieron al fallecido vigilante, se encuentran huyendo de las autoridades, pero algunos moradores cercanos al barrio ‘El Parque’, han informado que alguno de ellos paran rodando por esos sectores como si nada.

Deja una respuesta