Mañana el gremio de mototaxistas protestará contra el cerco que le ha impuesto el Alcalde Marcos Daniel Pineda

Mañana el gremio de mototaxistas protestará contra el cerco que le ha impuesto el Alcalde Marcos Daniel Pineda

En horas de la mañana de este viernes 9 de noviembre el gremio de mototaxistas realizará una marcha pacífica en la ciudad de Montería con el fin de ponerle un freno a la persecución de la que han sido objeto parte de la alcaldía en cabeza de Marcos Daniel Pineda y el Gobierno Nacional.

La caravana de motorizados saldrá desde la Plaza Roja del P5 al CAI Granada, posteriormente se dirigirán por toda la circunvalar a la calle 41, tomando la carrera segunda hasta llegar a La Catedral.

En los bajos de la alcaldía comunicaran sus solicitudes en una tarima, en la que exigirán la creación de un cabildo abierto en el que se haga participe la Gobernación de Córdoba, la Asamblea, el Concejo Municipal, la alcaldía, la Secretaría de Gobierno de las dos entidades, el ministerio de agricultura, el Sena y la Policía Nacional.

“Queremos llegar a unos acuerdos que sean reales y a corto plazo, para ejecutar proyectos que generen empleo y oportunidades. Nos comprometemos a respetar las normas y decretos establecidos creando una veeduría para el gremio que respete la ley”, señaló Carlos Muñoz, vocero de los trabajadores informales.

Asimismo, manifestó que no van a permitir que ocurra lo mismo que en negociaciones pasadas, donde algunos líderes buscaron su beneficio particular dejando al gremio por fuera, “esta vez va a ser al contrario, los mototaxistas van a hacer los autores de las propuestas que generaran empleo”.

El miembro del gremio de mototaxista señaló que en otros departamentos han realizado estas protestas por las vías de hecho, sin embargo, ellos quieren agotar los recursos de ley y demostrar que, “no somos delincuentes para comportarnos de esa manera, somos un grupo de ciudadanos que queremos desmontarnos de la moto y tenemos proyectos y la solución a la problemática, pero necesitamos el acompañamiento del Ministerio de Agricultura, Comercio Exterior, Interior y de las universidad y tecnólogos”.

Para finalizar, Muñoz agregó que para la realización de la marcha solicitaron el acompañamiento de la Policía y así prevenir cualquier tipo de disturbio que pueda ocasionarse, debido a que su intención es llegar a un acuerdo, no alterar el orden público.

Cabe resaltar que desde el año pasado el gremio ha venido presentando derechos de petición al alcalde, quien se ha hecho el de la vista gorda y se ha negado a responderlos, “el mandatario municipal ha sido descortés, al implementar medidas que atentan contra el mínimo vital de muchos de los cordobeses, porque alrededor de 35 mil mototaxistas laboran en la ciudad provenientes de los diferente municipios de Córdoba”, puntualizó el trabajador informal Carlos Muñoz.