Nacional

Madres comunitarias amenazan con paro si Karen Abudinén asume la dirección del ICBF

Madres comunitarias amenazan con paro si Karen Abudinén asume la dirección del ICBF

Olinda García, representante de las madres comunitarias a nivel nacional, aseguró en una entrevista que si la exsecretaria de Educación, Karen Abudinén, asume el cargo como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), las líderes comunitarias iniciarán un paro.

“Estamos pidiendo organización para que Abudinén no sea directora del ICBF, ya que ella en el 2015, fue la que sacó el banco de oferentes y en algunas regiones los niños sin atender por más de cuatro meses y las madres comunitarias sin seguridad social”, manifestó García.

Asimismo, la líder de las madres, aseguró que la colectividad le enviará una carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que esté al tanto de la situación, afirmando que Abudinén llegará al ICBF sólo para acabar con las madres comunitarias.

Por otra parte, a pesar de las críticas del sindicato de las madres comunitarias, la exsecretaria de Educación, anunció que  será posesionada como directora del ICBF este lunes 14 de agosto.

“Este cargo que el lunes voy a comenzar es un cargo que tengo gracias a la comunidad educativa. Esto es un logro de ellos, es un logro de la comunidad educativa, esto me hace sentir muy orgullosa”, afirmó Abudinén.

Finalmente se dirigió a las madres comunitarias y les pidió tranquilidad. “Esperemos a ver y lo único que hay que seguir haciendo es trabajar, vamos a hacer las cosas bien”.

 

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Karen Abudinén se posesionó como directora del ICBF – LA LENGUA CARIBE

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más in Nacional

Asesinan a líder comunitario José Jair Cortéz

Redacción WL19 octubre, 2017

¡No se salva nadie!  Gustavo Moreno habría archivado 21 investigaciones contra el “consentido” Alejandro Char

Redacción Caribe RR Caribe19 octubre, 2017

Psicología, derecho, diseño gráfico e ingeniería, son las carreras que menos demandas laborales tienen

Redacción Caribe SC18 octubre, 2017