Los senadores del «no» frente a las ayudas destinadas para Mocoa

Los senadores del «no» frente a las ayudas destinadas para Mocoa

La bancada del partido Centro Democrático dijo «no» porque sus donaciones llegarán a través de una fundación social, Jorge Hernando Pedraza, del Conservador, afirmó que su donación llegará directamente a una familia García Riofrío y agregó que no dona «sin saber quién y cómo se manejan los recursos para evitar corrupción», el resto de congresistas simplemente no aprobaron el descuento, ¿será que cerca de cinco millones es mucho pedir?

A pesar de que el pasado 4 de abril se aprobó en plenaria que cada senador donaría cinco días de su salario a la ciudad de Mocoa, afectada por una avalancha que dejó más de 300 muertos el pasado 31 de marzo, fueron 29 congresistas los que dijeron no.

El miércoles, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, dio a conocer la lista de quienes dijeron «sí» y de quienes dijeron «no». Aunque la totalidad de la bancada del Centro Democrático no dio la autorización, los senadores de ese partido aclararon que apoyarán en la construcción de casas en la capital del Putumayo y que la donación de los cinco días de salario se hará «a través de una fundación social».

Javier ‘Tato’ Álvarez, Lidio García y Luis Fernando Duque, del Partido Liberal, no autorizaron el descuento, según la lista publicada por el Senado. Eduardo Pulgar y Germán Hoyos, del Partido de la U también entraron en la lista.

Jorge Hernando Pedraza y Javier Mauricio Delgado, del Partido Conservador. El senador Pedraza aclaró, en efecto, no hará la donación a través del Congreso, pues, ha escogido «una familia de Mocoa en condiciones precarias para entregar de manera directa el dinero por cuanto desconozco quién y cómo manejará los recursos». Agregó que no dona «sin saber quién y cómo se manejan los recursos para evitar corrupción».

La bancada del Centro Democrático no le dio autorización al Senado de descontar los días de trabajo, sin embargo, dejaron claro que sus donaciones llegarán a través de una fundación social, «con el propósito de conseguir un lote y construir casas para los damnificados en Mocoa».

Deja una respuesta