Judicial

Los secretos tras la captura de alcalde Pineda y exalcalde Correa

Los secretos tras la captura de alcalde Pineda y exalcalde Correa

Son muchos los rumores y los secretos a voces que se han suscitado en torno a la captura del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y del consejero presidencial para las regiones, Carlos Eduardo Correa. Algunos tienen algo de verdad y otros no lo son tanto.

Lo primero que hizo la Fiscalía General de la Nación fue filtrar las órdenes de captura a un medio nacional. De manera extraoficial se conoció que lo habría hecho el mismo fiscal Néstor Humberto Martínez para ‘lavarse las manos’ ante posibles ‘padrinos’ que buscaban detener el proceso y poder decir que tuvo que hacerlas efectivas porque ya eran de público conocimiento.

En Montería se rumoró con fuerza que en una atención ofrecida por el empresario de medios William Salleg al candidato presidencial de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, se había hablado del tema. Sin embargo, en ese momento no había salido la orden de captura.

La otra versión que se ha venido manejando es que la Fiscalía fue a capturar al exalcalde Carlos Eduardo Correa a las siete de la mañana del viernes, a su apartamento en Bogotá, pero este se había ido para el Chocó y por ello no se pudo hacer efectiva. En ese momento fue que los implicados en la investigación conocieron de fuente primaria que efectivamente la orden estaba dada y por ello decidieron, tanto él como el alcalde Marcos Daniel, presentarse voluntariamente ante la Fiscalía, donde de inmediato les leyeron sus derechos.

También se dijo que la Fiscalía pretendía capturar al alcalde Marcos Daniel Pineda en un evento público. Uno de ellos sería el organizado por Unicef donde el futbolista de la selección Colombia Santiago Arias tendría un evento con los niños vulnerables de Montería. Sin embargo, el mandatario no se hizo presente y delegó para ello al secretario de Gobierno, Salim Ghisays. Dicen en Montería que Pineda ya sabía lo que urdía la Fiscalía.

La segunda opción de captura sería la Parada Folclórica. El Alcalde iba a participar en la comparsa de la administración municipal que había practicado durante un largo período para recorrer las calles de la ciudad, pero justo en ese mismo momento Pineda decidió ir a la sede de la Fiscalía en Montería y ponerse a disposición de las autoridades.

La versión anterior fue confirmada por el abogado defensor del mandatario, Iván Cancino, quien señaló que la Fiscalía pretendía hacer un show mediático con la captura del mandatario en plena fiesta de la ganadería.

Otro de los fuertes rumores que cobra fuerza en Montería es que el candidato Germán Vargas Lleras estaría presionando a varios grupos políticos a través de la Fiscalía para diezmarlos o reducirlos a su mínima expresión con miras a favorecer su candidatura. Sin embargo, eso sería muy difícil de creer si se tiene en cuenta que la Fiscalía es un órgano independiente que busca garantizar el cumplimiento de las leyes.

Ahora las expectativas están centradas en lo que pasará a partir del miércoles cuando se realice la audiencia de imputación de cargos, que son cinco según el órgano investigador, y la medida de aseguramiento que podría ser libertad inmediata, casa por cárcel o prisión intramural.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Jorge Lopez

    20 junio, 2017 at 10:50 am

    Y eso que no han investigado lo del parque los laureles durante la administración de Correa

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judicial

Más in Judicial

Joven de 15 años habría violado a varios niños con engaños y amenazas

Redacción DC19 octubre, 2017

Capturan a hombre que tenía tres armas de fuego sin licencia

Redacción DC19 octubre, 2017

Duro golpe contra el Clan del Golfo, la Armada le incautó 470 kilogramos de marihuana y 22 de cocaína

Redacción DC19 octubre, 2017