Mundo

Lo que se dice de Nikolaus Cruz, autor de la matanza en colegio de la Florida

Lo que se dice de Nikolaus Cruz, autor de la matanza en colegio de la Florida

Nikolaus Cruz es el responsable del tiroteo masivo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland en la Florida.

El joven de 19 años fue estudiante de la escuela en donde cometió el acto criminal, hecho que dejo 17 personas muertas.

“Un chico problemático”, “solitario” y “un loco por las armas”, así es como algunos estudiantes que conocieron a Nikolaus lo califican.

Cruz,  fue identificado como autor del tiroteo en el centro educativo al cual volvió el pasado miércoles para llevar a cabo la matanza.

el responsable del hecho ya se encuentra detenido.

 

El joven enfrenta 17 cargos de “asesinato premeditado”.

Por otra parte, la conducta conflictiva de Cruz era conocida tanto para los docentes como para los estudiantes.

Según confirmó el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, el joven había sido expulsado del centro “por razones disciplinarias”

Un estudiante de la escuela le dijo a la cadena CBS que Cruz era “un chico problemático”, y aseguró que siempre “cargaba armas con él” y que además no tenía reparos en mostrárselas al resto de los alumnos. Además de ser una persona que no tenía muchos amigos”.

Williams, esudiante de secundaria, dijo que Cruz activaba la alarma contra incendios del centro día tras día hasta que fue finalmente expulsado en octavo grado mientras que Jillian Davis también estudiante del mismo centro educativo y también fue compañera de Cruz dijo que él hablaba muchísimo sobre pistolas y cuchillos, pero que nadie se lo tomaba en serio.

Por otro  lado Brandon Minoff, excompañero de Cruz dijo que él era alguien que siempre actuaba raro y permanecía en silencio”,

“Aunque era un tipo solitario, si le preguntabas por algo, comenzaba a hablar. Por ejemplo una vez que hicimos un trabajo juntos me contó que se quería unir al ejército y que le encantaba cazar”

En cuanto al arma que portaba el joven de 19 años había sido comprada legalmentepor el mismo. “La familia le obligaba a tenerla guardada en un armario bajo llave, pero él tenía una” dijo el abogado  de la familia con la que vivía.

Nikolaus y su hermano Zachary quedaron huérfanos el pasado mes de noviembre, cuando su madre adoptiva falleció, el marido de esta había muerto hace varios años  y fue quien le dio el apellido a Nikolaus. Desde entonces, los hermanos vivían con la familia de un amigo.

“Sé que tenía algunos problemas y que pudo haber estado tomando medicación. Tenía algún tipo de dificultades emocionales”, declaró Barbara Kumbatovich, cuñada de la madre adoptiva de Cruz.

Después de ser detenido este miércoles sin oponer resistencia, Nikolaus Cruz fue llevado al hospital y posteriormente a la prisión del condado de Broward.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Jay

    21 febrero, 2018 at 9:50 am

    Cuando uno porta armas, debe ser responsables de sus hecho Y solo usarla en defensa propia antes un inminete peligro de perder su vida

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Mundo
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE