Le tumbaron el circo a Vargas Lleras, suspenden «trueque» de firmas por entradas gratis al partido de Colombia

Le tumbaron el circo a Vargas Lleras, suspenden «trueque» de firmas por entradas gratis al partido de Colombia

Después que este miércoles 13 de septiembre se conociera de una estrategia de la Codirección Nacional de Juventudes del partido Cambio Radical, la cual consistía en dar entradas gratis al partido de Colombia frente a Paraguay en Barranquilla a la persona que consiguiera más firmas para la campaña de postulación de Germán Vergas Lleras como candidato a la presidencia de la República, tuvo que ser cancelada.

La suspensión del concurso se debió por las fuertes críticas que surgió una vez se conoció la noticia. Algunos colombianos tacharon esta estrategia como una forma desesperada y oportunista de las personas que militan en este nuevo movimiento «Mejor Vargas Lleras» que quieren lograr en tiempo record las firmas para la inscripción del exmandatario como candidato «independiente»a la presidencia en 2018.

Antes que se cancelara el concurso, Jorge Enrique Vélez, presidente de Cambio Radical, dijo en los micrófonos de Blu Radio que, si bien la iniciativa era promovida por las juventudes del partido y que le parecía sana, la colectividad no había destinado recursos para esta. “Ellos tomaron la decisión de hacer una competencia sana de quien consigue más firmas. Han vuelto también esto una fiesta. Y se propusieron entre ellos. A la pregunta si lo paga el partido, la respuesta es ustedes creen que nosotros daríamos un pasaje terrestre, obviamente le daríamos uno aéreo. La boleta la consiguen los de la costa, y van a ir a dormir a la casa de los compañeros. Fue un proceso de ellos mismo, nada tiene que ver el Partido”, dijo Vélez a la emisora.

En un comunicado, las juventudes de Cambio Radical reafirmaron esta versión, ellos explicaron la actividad era una «una propuesta autónoma”. “Los recursos para ofrecer este incentivo fueron gestionados por los Codirectores Nacionales de Juventudes (…) El incentivo buscaba reconocer el trabajo y el esfuerzo de los jóvenes que apoyan y creen en #MejorVargasLleras, no se trataba de una compra de votos o firmas”.

El pasado no perdona.

La polémica que se generó luego de conocerse la noticia de la estrategia se expandió por todo el país, lo que dio paso miles de comentarios en contra del exvicepresidente. Memes y criticas referente al pasado episodio del «coscorrón» comenzaron a salir en diferentes perfiles de las sociales redes. Tal parece que los colombianos, ni con la visita del papa Francisco pudieron perdonar el pasado episodio que hoy perjudica en gran manera la imagen de la campaña «Mejor Vargas Lleras». Leer también: Video: A punta de “hijueputa, hijueputa” bajaron a Vargas Lleras de tarima en Tumaco

Deja una respuesta