Las redes sociales se tomaron las campañas políticas en Córdoba y Barguil es el que más seguidores tiene

Las redes sociales se tomaron las campañas políticas en Córdoba y Barguil es el que más seguidores tiene

Las redes sociales se han convertido en la principal herramienta de los aspirantes al Congreso para dar a conocer sus propuestas, para denunciar ataques y para responder oficialmente ante inquietudes que se hace la comunidad y los medios de comunicación.

Los candidatos han desplegado una serie de estrategias de comunicación con el fin de mover sus redes sociales y mostrar sus iniciativas. Sin embargo, hay algunos que aún desconocen su uso y eficiencia.

De acuerdo a un estudio hecho por Cifras y Conceptos, los que mayor uso hacen de esa herramienta son los jóvenes entre 25 y 35 años y que hay un alto porcentaje de colombianos, el 24%, que se informa de las actividades políticas a través de Facebook seguido por Whatsapp.

Destacan la de Barguil

El portal Las 2 Orillas se dio el trabajo de hacer un análisis sobre las mejores estrategias  utilizadas en Colombia y allí figura la del candidato al Senado David Barguil, quien tiene un equipo propio de comunicaciones compuesto por jóvenes voluntarios que administran su marca personal, su imagen y su fotografía simultáneamente.

Señalan que la red social más activa del candidato es Instagram y que el mismo Barguil destacó que lo más importante de su estrategia es la austeridad y el cariño con el que trabajan sus aliados que lo conocen y lo entienden para sacar el mejor provecho de cada instante.

Barguil tiene casi 36 mil seguidores en Instagram alcanzados en su trabajo digital en la Cámara de Representantes y como presidente del Partido Conservador, estos no significan necesariamente electores. En Twitter alcanza casi 68 mil seguidores y en Facebook 56 mil.

Deja una respuesta