¡Lamentable! Mujer habría agredido a su hija de 11 horas de nacida porque no paraba de llorar

¡Lamentable! Mujer habría agredido a su hija de 11 horas de nacida porque no paraba de llorar

Como Paola Andrea Pineda Muñoz, de 21 años, fue identificada la mujer que fue capturada por golpear a su hija de 11 horas de nacida en Armenia, Quindío. La acusada será judicializada por el delito de tentativa de homicidio.

La joven madre confesó que estaba desesperada porque su hija lloraba mucho. Ella explicó como dio a luz a la niña en el baño de la casa sin que nadie se percatara, pues en su casa desconocían que estaba en embarazo.

“Yo había intentado mantener mi estado a escondidas. El jueves, a las 11:00 de la noche, sentí ganas de ir al baño, cuando entré e hice fuerza para hacer del cuerpo, se me vino la bebé. No sabía qué hacer, solo quería que dejara de llorar para que mi padrastro no se diera cuenta”.

Luego de agredir a la niña de 11 horas de nacida, la mujer la llevó a un hospital cercano y dijo, que la había encontrado abandonada cerca de su casa. Sin embargo, “un patrullero de la Policía local notó algo extraño e indagó, consiguiendo que la misma madre aceptara haber dado a luz a la criatura y haberla sometido al maltrato”. Así lo dio a conocer el medio de comunicación Crónicas del Quindío

Los médicos afirmaron que la menor presentaba problemas respiratorios por las partículas de tierra que tenía dentro de sus pulmones, hecho que hizo pensar a los especialistas que la madre habría intentado enterrarla, sin embargo, ella desmintió esa hipótesis.

“Nunca la intenté enterrar, eso es mentira. Después de  golpearla, yo me la llevé para mi cama y me acosté con ella, ahí fue cuando mi padrastro la vio. Yo le dije que me la había encontrado, entonces él me sugirió que la llevará al hospital”.

La mujer no fue detenida ese día por no haber sido encontrada en flagrancia, pero el juzgado de la localidad de Córdoba, emitió la orden de captura ante las contundentes pruebas que vinculan a Paola Andrea Pineda Muñoz con la terrible agresión que al parecer le hizo a la recién nacida.

La joven explicó que se siente muy arrepentida de lo que pasó, no obstante, tiene claro que no quiere hacerse cargo de la criatura y espera que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, le de la custodia de la niña a su hermana.

Deja una respuesta