La Reina es Córdoba: Saray Robayo Bechara está lista para traer la primera corona al departamento

La Reina es Córdoba: Saray Robayo Bechara está lista para traer la primera corona al departamento

Inteligente, apasionada y servicial, así es Saray Robayo Bechara, la representante por el departamento de Córdoba 2018, que con su disciplina buscará ganarse la corona en el Reinado Nacional de la Belleza que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Cartagena.

Saray, es monteriana, estudiante de derecho de la Universidad del Sinú en Bogotá, tiene 24 años de edad, sus medidas son 85-63-97 y su estatura es 1.77 centímetros.

La nueva reina de los cordobeses es una embajadora de la educación, pues su familia ha sido pionera de la formación académica durante muchos años en la región y a nivel nacional. Es hija del exsecretario de gobierno de Montería, Jorge Robayo, y de la abogada Ilse Bechara Castilla, una de las propietarias de la Universidad del Sinú, fundada por su padre Elías Bechara Zainúm.

Precisamente ese legado educativo, es el que la reina de Córdoba, quiere llevarle a los colombianos a través del certamen nacional, pues la escultural joven considera que desde la educación se desarrollan las sociedades.

«Mi meta es graduarme como abogada, luego hacer una maestría en educación para seguir con el legado de mi familia, pienso que desde la educación se desarrollan las sociedades y creo que el reinado es esa plataforma indicada para poder inculcarle a las personas la importancia de la educación, quiero ser modelo a seguir en este ámbito», expresó la monteriana.

Robayo Bechara, destaca de su región «la calidad humana de las personas, la colaboración y alegría», además se siente orgullosa que el «Valle del Sinú haga parte de su región y sea el segundo más fértil en el mundo», por eso en el concurso nacional, quiere dar a conocer la riqueza del departamento, así como resaltar la belleza de la mujer cordobesa.

La futura abogada, ha tenido una ardua y constante preparación desde el mes de agosto del 2017, por eso considera que tiene las capacidades necesarias para traerle la corona a Córdoba.

Dentro de su equipo cuenta con el preparador de reinas venezolano, Luis Arguinzonez, quien se encuentra radicado hace algunos años en Colombia y que estuvo al frente de la preparación de Laura González, exseñorita Colombia y actual Virreina Universal.

Cabe resaltar, que esta no es la primera vez que una mujer de la familia Bechara, participa en el certamen de belleza, pues Roxana Zuleta Bechara, prima de Saray, representó al departamento en el reinado nacional, en el año 2001.