Nacional

La “Ñoñomanía” un negocio de familia

La “Ñoñomanía” un negocio de familia

Stephany Morris, es la nueva ficha para heredar la curul  en el congreso, de su esposo, el senador sahagunense preso por el escándalo de Odebrecht, Bernardo “El Noño” Elias.

Stephany Morris es hija del exgobernador del departamento de Sucre Éric Morris, primer la  condenado por parapolítica en el año 2007.

La aspiración de Stephany Morris al senado de la República es considerada como el negocio redondo de la “Ñoñomanía”, ya que por un lado heredaría la curul de su esposo preso en la Picota,  y por el otro lado también “revive”  a su padre el exgobernador sucreño quien después de su condena por parapolítica, se mantuvo aislado de la vida pública.  No obstante tras la captura de su yerno “El Ñoño” Elias nuevamente se muestra  en reuniones políticas como líder de la “Ñoñomanía”. Es decir la aspiración de Stephani, aparte de un negocio familiar se convierte en la piedra en el zapato de algunos  integrantes del mismo grupo que habían mostrado su interés en aspirar  dentro del partido.

Luego de la  captura del senador,  se especuló que sería su hermano Julio Elías Vidal quien aspiraría al Senado. Luego sonó fuertemente el rumor que el exdirector del Icbf  y actual representante por Córdoba  Joche Tous, dejaría la Cámara para aspirar al Senado.  Ahora la aspiración de Morris acaba con tales especulaciones.

Para no perder el poder

Como se recordará  Bernardo el ‘Ñoño’ Elías se convirtió en las pasadas elecciones al Congreso en uno de los senadores más votados del país después de Jorge Robledo del Polo,  y Musa Besaile, con 140 mil votos. Así logró junto a la U,  10 de las 30 alcaldías del departamento, incluida la de Sahagún que la ganó en la oportunidad su  primo  Carlos Elías; La U también consiguió cinco diputados y 110 concejales. Así mismo con beneficios de la Mermelada, Ñoño Elias y Musa Besaile  lograron hacer obras de infraestructura en Sahagún, cambiándole la cara al municipio.

Posteriormente ganaron la gobernación  con el cuñado del Ñoño, Alejandro Lyons Muskus, hoy investigado por corrupción. Así las cosas los senadores al frente de la U en Córdoba, Bernardo El Ñoño Elias y Musa Besaile Fayad, aún estando presos siguen demostrando que manejan los hilos del poder con un beneficio cerrado a sus familiares teniendo en cuenta que la ahora aspirante al Senado es la esposa del Ñoño.

Haga click para añadir un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más in Nacional

Álvaro Uribe dijo que Montería está sitiada por la extorsión

Redacción Caribe MR21 noviembre, 2017

Embarcación en la que iba comunidad indígena naufragó dejando 10 desaparecidos

Redacción DC21 noviembre, 2017

Graban a posible funcionario de la Alcaldía de Malambo dándose por la torre

Redacción WL21 noviembre, 2017