La designación del árbitro del juego entre Flamengo y Junior ha causado polémica

La designación del árbitro del juego entre Flamengo y Junior ha causado polémica

Después de que la Conmebol designara a José Argote como árbitro del partido de ida entre Flamengo y Junior de Barranquilla por semifinales de Copa Sudamericana, la decisión ha generado mucha polémica en Brasil, ya que el juez habría nacido en Colombia. Los hinchas del ‘Fla’ piden al club brasileño que se pronuncie respecto a la decisión de que Argote sea el central de un partido donde según ellos, el colegiado tiene la misma nacionalidad del equipo que enfrentarán.

Es importante decir que Argote tiene acta de nacimiento colombiana, en esta se confirma que nació el 17 de octubre de 1980 en el municipio San Juan del César de la Guajira.

Vale recordar que el árbitro venezolano fue el juez central del compromiso entre Nacional de Medellín y Huracán de Argentina por semifinales de Copa Libertadores 2016. En ese encuentro, Argote tuvo una polémica actuación, y al finalizar el compromiso, el arquero del equipo argentino afirmó que el colegiado lo insulto cada vea que tomó el balón.

De momento, la Conmebol no se ha pronunciado respecto al tema, el árbitro venezolano sigue siendo el designado para impartir justicia en el compromiso que se jugará el jueves 23 de noviembre. En Brasil esperan que las evidencias mostradas respecto a la nacionalidad de Argote causen efecto y se cambie al juez central de ese juego.

Deja una respuesta