Nacional

“La danza de los millones de Córdoba”, protagonizada por Sami Spath, ‘el hombre de la tula’

“La danza de los millones de Córdoba”, protagonizada por Sami Spath, ‘el hombre de la tula’

Siguen nombrando y cayendo personajes poderosos en Córdoba por los escándalos de desfalcos, desangre y robo al departamento.

Por primera vez, en el escándalo de corrupción en el departamento de Córdoba sale a la luz el nombre de Sami Spath Storino, un poderoso empresario cereteano, quien fue asesor del exgobernador Alejandro Lyons y quien supuestamente aportó dineros para completar la suma que le ayudaría al senador Musa Besaile a completar los dos mil millones de pesos que le habrían exigido los magistrados de la Corte para frenar la investigación por parapolítica que estaban adelantando en su contra.

Con esta información queda en evidencia que el empresario José Miguel Ramírez Gómez, no fue el único que le prestó a Musa Besaile para pagar el supuesto soborno del que al parecer fue victima. Spath también habría aportado 200 millones de pesos para “completar la vaca” que beneficiaría al senador sahagunense.

Spath, un aficionado del ganado fino, quien es socio de una multinacional de crudo en Italia, en la administración de Alejandro Lyons habría aumentado escandalosamente su patrimonio económico, gracias a todas las artimañas que realizaron para desfalcar al departamento.

El cereteano por años habría servido para lavar el dinero de la corrupción de Córdoba, según La W, “Spath tendría cuentas internacionales que supuestamente no estarían a su nombre, además de otras importantes inversiones en Italia, Estados Unidos y Panamá. En este último, habría apoyado campañas políticas y además manejaría empresas con una mujer que también sería requerida por las autoridades por corrupción en Córdoba”.

Las investigaciones de la Fiscalía en contra de Spath.

La Fiscalía está investigando sí Spath habría recibido 30.000 millones de pesos del robo a las regalías de Córdoba. En el caso del cartel de la hemofilia, el empresario habría recibido 15.000 millones de pesos. El ente investigador también indaga si los familiares de Sami Spath estarían detrás del cartel del síndrome de Down en el que se habrían robado más de 10.000 millones de pesos a Córdoba.

Spath, el viajero frecuente a Italia, también es identificado como la persona que está detrás de las IPS Unidos por su Bienestar S.A.S. y San José de la Sabana S.A.S, responsables de mayor parte de los falsos recobros.

El record del empresario cordobés no se detiene, este también habría entregado cajas con dinero del robo a las regalías en una bomba de gasolina, frente al puente metálico de Montería, y en otra ocasión frente a la sede del Bancolombia, en el barrio La Castellana de Montería, así lo asegura la Fiscalía.

La Lengua Caribe conoció que el empresario tuvo que migrar a Miami, Estados Unidos, para buscar apoyo de la DEA, ya que al parecer venía siendo extorsionado por algunos procesados del denominado cartel de la hemofilia en Córdoba.

View Comments (2)

2 Comments

  1. PACHO HOMMBRE

    4 octubre, 2017 at 10:32 am

    Costeños tenian que ser y este enrazado con la MAFIA ITALIANA PEOR LA COSA,Y TODOS CON UN VINCULO MALDITO TODOS SON SANTISTAS LADRONES CORRUOPTOS Y TRAMPOSOS-

  2. Pingback: Sara Piedrahita Lyons y Sami Spath llamados a declarar en el caso Musa Besaile – LA LENGUA CARIBE

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más in Nacional

Tras ser visto en fiesta de narcotraficante, Fiscalía pide revocar la libertad condicional de Popeye

Redacción Caribe SC11 diciembre, 2017

En el suelo y con un tiro en la cabeza, Angely se hizo pasar por muerta para evitar que la violaran

Redacción Caribe SC11 diciembre, 2017

¡Sigue la corrupción! Capturan al senador Álvaro Ashton por ‘parapolítica’

Redacción Caribe RR Caribe10 diciembre, 2017