Mundo

Jurado emitió su veredicto y declaró culpable al ‘Chapo’ Guzmán

Jurado emitió su veredicto y declaró culpable al ‘Chapo’ Guzmán

Luego de varios días de deliberaciones, pruebas y testimonios, un jurado integrado por 12 personas emitió el tan esperado fallo en contra del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien fue encontrado culpable de los cargos de narcotráfico.

Ahora, la defensa del reconocido narcotraficante mexicano está a la espera de la sentencia que emitirá el juez el próximo mes de Junio, para conocer la pena que le será impuesta, y que según se ha podido conocer esta podría ser cadena perpetua.

Es de resaltar que, la defensa alegó que en varios puntos y acusaciones no pudo exponer su contraargumento, y que las autoridades de Estados Unidos no respetaron la reserva de algunos testimonios, sobre todo los referidos a temas de corrupción institucional.

Se conoció que dentro de los cargos de los cuales se halló culpable a Guzmán, están el de participación en empresa criminal, importación y distribución de cocaína a escala internacional, porte y uso ilegal de armas, y blanqueo de dineros.

Finalmente, el jurado estuvo conformado por ocho hombres y cuatro mujeres, que tras conocer la totalidad de los testimonios y pruebas, deliberó durante cerca de seis días, para finalmente emitir su sentencia en un tribunal de Brooklyn, Nueva York.

Mundo
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!