Junior logró un empate con sabor a victoria en su visita al América

Junior logró un empate con sabor a victoria en su visita al América

Junior de Barranquilla logró empatar el marcador ante América de Cali en los últimos minutos del encuentro correspondiente a la fecha 17 de la Liga Águila 1-2018.

Los diablos rojos tuvieron la iniciativa, pues querían demostrarle al cuadro tiburón que estaban en su casa y la harían respetar, sin embargo, a los 10 minutos de juego perdieron un jugador por lesión, tuvo que salir el uruguayo Kevin Ramírez. Pese a la sustitución forzada, América continuó atacando y presionando a Junior en su área, tanto así que al minuto 12 Cristian Martínez Borja abrió el marcador desde el punto penal tras una falta que cometió Leonardo Pico sobre Carlos Lizarazo.

El conjunto rojiblanco por su parte inquietó en varias oportunidades a Carlos Bejarano, pero este respondió de gran manera como de costumbre y ahogó el grito de gol a los visitantes. Al minuto 32 el equipo vallecaucano aumentó la ventaja con anotación nuevamente de Martínez Borja, tras una gran jugada colectiva que definió el delantero y así colocó el 2-0 con el que terminaría la primera mitad.

Para la parte complementaria la posesión del esférico estuvo compartido, América perdió la intensidad con la que jugó la primera mitad y no atacó, pero Junior no encontraba como descontar el marcador.

Finalmente, el cuadro barranquillero consiguió el tanto del descuento a los 36 minutos, con un remate de cabeza de Yimmy Chará, tras un error defensivo en América, para que un jugador de baja estatura sorprendiera en el fútbol aéreo, con el descuento Junior se fue animó y se volcó al ataque para conseguir la anotación del empate y lo logró a los 45, a través de Jorge Arias, nuevamente sorprendieron a la defensa local, sentenciando así el 2-2 final.

Tras el empate Junior sigue en el grupo de los ocho mejores con 25 puntos, pero deberá sumar cinco más para asegurar su cupo a los cuartos de final, mientras que el cuadro americano suma 17 unidades y está prácticamente eliminado.

Deja una respuesta