Juez legalizó las capturas de alcalde y exalcalde de Montería

Juez legalizó las capturas de alcalde y exalcalde de Montería

El juez 40 de control de garantías legalizó las capturas del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y del consejero presidencial para la paz y exalcalde, Carlos Eduardo Correa, investigados por presuntas irregularidades en el contrato de remodelación del coliseo Miguel Happy Lora.

Los dos funcionarios, quienes permanecen en el búnker de la Fiscalía, fueron asistidos por los abogados Iván Cancino y Andrés Garzón, quienes expresaron su molestia porque la primera audiencia tuvo que ser suspendida, dado que se cometió un error al citar la fecha en la solicitud de la misma.

Pese a la equivocación, el juez aceptó empezar una nueva audiencia en la que también participaron los otros tres detenidos, Pascual Guerrero Arana, director ejecutivo del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social; Samuel Eduardo Mora, funcionario de la interventoría Flograf, y Gilmar Alberto González Mora, también interventor, a quienes también les legalizaron captura.

El juez hizo un análisis de los pasos legales establecidos para las detenciones y consideró que todas estaban ajustadas a la ley.

La audiencia terminó pasadas las diez de la noche y la nueva, es decir la de imputación de cargos, quedó fijada para el próximo miércoles.

Los funcionarios, una vez finalizado el proceso, fueron enviados al búnker de la Fiscalía donde permanecerán hasta que se resuelva su situación judicial.

Deja una respuesta