Juancho López y Arleth Casado, los grandes beneficiados con el lío jurídico de Pineda y Correa

Juancho López y Arleth Casado, los grandes beneficiados con el lío jurídico de Pineda y Correa

Juancho López y su esposa la senadora Arleth Casado quien ocupó su curul, después que este  permaneciera  cinco periodos consecutivos en el Senado de la República y posteriormente fuera detenido y condenado por parapolítica, serían los primeros beneficiados con la situación  jurídica que afrontan el actual alcalde Marcos Daniel Pineda García y el consejero  para las regiones y exalcalde  Carlos Eduardo Correa.

Como se sabe quien denunció los supuestos hechos de corrupción en los contratos del coliseo Miguel Happy Lora y la Villa Olímpica el pasado 13 de enero 2017 ante el Fiscal General de la nación, Nestor Humberto Martinez, cuando  realizó la primera jornada anticorrupción Bolsillo de Cristal en el Centro de Convenciones, fue precisamente el exconcejal filial al grupo Mayorías Liberales, que dirige Arlet Casado, Debier Acosta Pimienta, quien llegó al Concejo de Montería gracias a la popularidad que obtuvo cuando se desempeñó como vendedor de empanadas en la diagonal 20  del barrio la Granja, más conocido como «la sucursal del cielo»  y como boxeador.

En la actualidad no es concejal pero nunca ha dejado de trabajar en los «toldos» del liberalismo, tanto así que hoy es cuota roja dentro de la Gobernación donde se desempeña como Director Administrativo de Atención al Ciudadano. Y con los hasta ahora trascendentes resultados de la denuncia hay quienes afirman que el ex boxeador  aprovechará  el protagonismo en todo este escándalo de corrupción  para nuevamente alcanzar una curul en el Concejo de Montería.

Así las cosas no solo se ven afectados a título personal los indiciados que son considerados  los jovenes alcaldes del Partido Conservador que le cambiaron la cara y trajeron progreso a la capital cordobesa al ejecutar muchas obras de beneficio social,  sino que con ellos su  partido  también sufriría un revés con el lío jurídico de dos de sus mejores cartas como lo son  el exalcalde Carlos Eduardo Correa, quien  fue nombrado Consejero Presidencial para las Regiones por el presidente Juan Manuel Santos,  y como Marcos Daniel Pineda García quien repitió alcaldía amasando un amplio potencial electoral. Ambos se proyectaban a obtener amplio respaldo de sus electores en las próximas elecciones. Carlos Eduardo como aspirante a la Gobernación de Córdoba y el alcalde Marcos Daniel como el sucesor de la curul de su mamá  la senadora Nora García.
De esta forma el partido Mayorías Liberales de Juancho López y su esposa la senadora Arleth Casado se vería fortalecido para las próximas elecciones luego de ser relegado  por el potencial electoral del partido de la U  que en estos momentos cuenta con dos senadores y el gobernador. Mientras que el conservatismo tendría como firme propósito la obtención de la curul en el senado del actual representante David Barguil.

A todo esto se le suma la  tan sonada relación de amistad entre la senadora roja y el actual fiscal Nestor Humberto Martínez, quien prometió priorizar en Córdoba los casos de corrupción denunciados y dar buenos resultados através del programa Bolsillos de Cristal, también de los afectos de Vargas Lleras, este último de quien se dice aprovechó su más reciente visita a la capital del departamento de Córdoba y  como todo un candidato de talla presidencial fue atendido por los máximos dirigentes del partido rojo.

5 comentarios sobre «Juancho López y Arleth Casado, los grandes beneficiados con el lío jurídico de Pineda y Correa»

  1. eso es lo que pasa en esta ciudad siempre justificando las malas acciones de los gobernantes ,tenemos que cambiar todos esos corruptos y darle la oportunidad a nuevos partidos politicos y si no sirven se van cambiando . para que vean que ya el pueblo no se deja comprar porque lo malo es el continuismo en la politica

Deja una respuesta