Juan Martínez Bohórquez, la cabeza detrás del ‘Papá de los Torneos’ en Montería

Juan Martínez Bohórquez, la cabeza detrás del ‘Papá de los Torneos’ en Montería

Por: Andrés López.

La cancha Holanda en la margen izquierda es el escenario donde se viven las más grandes emociones del fútbol aficionado en Montería, Córdoba. Reconocido como “El Papá de los Torneos” ya cumple 15 años de funciones deportivas gracias a un hombre emprendedor que colonizó y fundó esta cancha para el disfrute del deporte amateur.

Pero ¿Quién es esta detrás de este gran proyecto?

Juan Manuel Martínez Bohórquez es un monteriano de 46 años que ama su ciudad, esto demostrado en su inmensa dedicación y las ganas que le pone a la organización del campeonato más prestigioso de la capital cordobesa, del que participan en la actualidad la descomunal cifra de 66 equipos, “increíble para una simple cancha de barrio”.

Este bachiller nacido en el seno de un hogar humilde conformado por José Manuel Martínez Regino (mecánico de profesión) y Rocío Bohórquez Genes (ama de casa), y que trabajó informalmente como mecánico hasta hacerse propietario de un almacén de moto partes, nunca se imaginó que el destino lo pondría a organizar torneos de fútbol.

“Amigo, en fe creo que esto Dios me lo tenía guardado. El destino y la vida me trajeron aquí. Me siento orgulloso de lo que hago, encontré a Dios hace 15 años,  bienestar económico y la tranquilidad de saber que soy útil a la sociedad”, dice Juan mientras se percibe una paz interior que refleja calma en él.

Este padre de tres hijos, Mónica Patricia de 27 años, Juan José de 13 años y Marisol de 3 años, se ha encargado de darles ejemplo mediante el deporte junto a su esposa Yineth Paola Pulido, pues como él mismo lo dice: En los torneos como en la vida “al final se impone la organización y las ganas de hacer bien las cosas”.

Gracias estos importantes pilares, la cancha Holanda recientemente inauguró el torneo nocturno semanal ‘Cacharreros Paisas’ tras la instalación de luminarias que permiten el goce del deporte en este escenario. “Además manejo otros dos torneos, los sábados la Copa Periódico Mi Región y, domingos y festivos, la Copa Calzado Bucaramanga”, comenta Juan Manuel.

Es así, como desde el 22 de agosto de 2002, este humilde hombre se encarga de motivar a los monterianos para que participen de sus torneos, y que mejor forma de hacerlo que con las más grandes premiaciones de toda la ciudad en competencias amateur.

“Las últimas premiaciones han tenido un costo aproximado de 10 millones de pesos. El 50 por ciento es asumido por el organizador, un 20 por ciento lo aporta el patrocinador y el restante 30 por ciento es mi gestión con empresas privadas, Alcaldía de Montería, entre otros”, premios que en realidad son jugosos, pues se conforman por implementaciones deportivas, bicicletas, trofeos, bebidas y mucha comida.

La estimulación para que los deportistas de la región se acerquen a este torneo es evidente, pero aún más innegable es la pasión que Juan Manuel le imprime a los campeonatos, que les han servido a las familias por década y media a encontrar sana diversión y esparcimiento en sus tiempos libres.

“Aquí lo más importante es el respeto, con este valor aseguramos que la familia vuelva y por eso ha sido la importante aceptación de la cancha en la sociedad monteriana”, sentencia el organizador del ‘Papá de los Torneos’.

 

Deja una respuesta