Juan David Díaz: el ‘huracán’ que arrasa las encuestas para la Gobernación de Sucre, ni el voto en blanco se salvó

Juan David Díaz: el ‘huracán’ que arrasa las encuestas para la Gobernación de Sucre, ni el voto en blanco se salvó

A pesar de sus múltiples intentos, la clase politiquera de Sucre no ha podido desbancar al médico Juan David Díaz Chamorro, quien se enfila fuertemente para aspirar a la Gobernación de ese departamento.

Muestra de ello son las innumerables encuestas realizadas a través de plataformas sociales, donde el defensor de los derechos humanos, Díaz Chamorro, arrasa con todas y cada una de ellas, ocupando, por lejos, el primer puesto frente a sus contrincantes.

En anteriores ocasiones, ya lo había hecho con el excongresista Yahir Acuña, quien es acusado de tener nexos con Enilce López y múltiples políticos condenados por parapolítica , también se enfrentó al empresario Julio Espinosa compadre del exsenador liberal Mario Fernández, y Eduardo Santos Pérez cercano al la casa de ‘los gatos’.

Esta vez el pez fue mucho más gordo, pues en la medición estuvo compitiendo con 11 personajes postulados a precandidatos a la Gobernación de Sucre, incluidos el voto en blanco y los mencionados anteriormente,  y aun así obtuvo grandes números llevándose el primer lugar frente a ellos.

Se trata de Nadim Miserque, quien en muchas ocasiones ha sido señalado por actos de corrupción. Entre los participantes de la encuesta también se encontraba, Alfredo de la Ossa, considerado “la mano derecha” o  “la voz de la conciencia” del actual gobernador Édgar Martínez.

Otro de los que figuraran como precandidatos al cargo es Adolfo Ordoñez, reconocido por su oficio de mototaxista y por hacer su campaña al Senado con dos millones de pesos; Hector Espinosa, exviseminitro del Interior, quien como es de recordar tras ocupar ese puesto, “sacrificó” a su hermana, Karen Espinosa, que fue inhabilitada tras encabezar la lista del Partido Liberal por la Cámara en Sucre.

Otras de las que participaba en la medición era Karime Kotes actual diputada recordada porque su esposo fue prófugo de la justicia debido a que fue señalado por actos corruptos.

El diputado Jairo Barona, amigo personal del polémico empresario Jaime Bustamante Cabalo también fue incluido en el ejercicio y derrotado por el médico Juan David Díaz, por último, Juliana Escalante, hija “Teresita Garcia” senadora de la República.

 

Como era de esperarse, Juan David Diáz, recibió la más alta votación. Siendo así las cosas, su nombre retumba cada vez más fuerte en Sucre, ya que es visto como la esperanza de ese departamento, sumido en corrupción y rodeado de gobernantes indolentes.

Es así que, los sucreños manifiestan que de la mano del hijo del alcalde asesinado ‘Tito’ Díaz, el panorama para Sucre cambiará debido al trabajo que adelanta como defensor de los derechos humanos y por todo el apoyo que ha ganado de importantes gremios en ese sector del país.

Toda vez finalizada la encuesta, quedó demostrado que todos los precandidatos fueron derrotados por Diaz, ratificando así su seguro triunfo, en las próximas elecciones para gobernador de Sucre.

Inclusive en el parque Santander de Sincelejo ya se escuchan los rumores, que hay algunos precandidatos van a renunciar a su aspiración para unirse a la candidatura de Juan David Díaz, teniendo en cuenta de la fuerza que ha tomado entre los sucreños.