Connect with us

Córdoba

Juan Carlos Burgos, el candidato a la Alcaldía de Puerto Escondido que se está ganando el corazón de la comunidad y que le apuesta a la salud

En su afán y preocupación por mejorar la calidad de vida de la comunidad porteña y llevarles bienestar, el candidato a la Alcaldía de Puerto Escondido, Juan Carlos Burgos Jiménez, realizó una brigada de salud en el corregimiento San Luis, donde se beneficiaron al menos 207 personas.

Burgos Jiménez, es un líder político que dentro de sus propuestas tiene como prioridad la salud, un tema que si bien es de orden nacional, desde el Gobierno Municipal se puede mejorar para el beneficio de los habitantes, pues así lo considera el candidato.

Por esta razón, vio como una necesidad desarrollar dicha jornada de salud  en esta comunidad vulnerada que durante años ha sido olvidada, tanto así que en la actualidad sólo cuentan con un Camu que ofrece una atención lenta y negligente a la hora de auxiliar a los pacientes que además siendo de escasos recursos deben comprar sus propias medicinas.

Durante la brigada, niños, jóvenes y adultos fueron atendidos de forma gratuita por personal médico y asistencial que se trasladó hasta la zona. También se prestó el servicio de odontología, por lo que la población pudo recibir limpiezas orales y mediante charlas de prevención se les enseñó cómo cuidar su higiene bucal.

Asimismo, a los más pequeños se les entregaron kits de higiene oral y los demás pacientes que asistieron a la brigada recibieron medicamentos para que continúen con los tratamientos adecuados con el fin de mejorar los problemas de salud que presentan.

En la jornada se estableció un registro clínico de la población, en el cual se pudo determinar que el brote es una de las sintomatologías que más se presenta debido a la utilización de aguas no tratadas, así como problemas de salud oral.

La comunidad se mostró agradecida por los servicios de salud recibidos y destacaron el gesto altruista del candidato de entregarles salud y bienestar por medio de esta brigada.

“En salud estamos abandonados, aquí no llegaba brigada, nada. Nosotros tenemos que trasladarnos hasta el Camu en Puerto y esa atención ahí es muy mala, la medicina siempre hay que comprarla por eso estamos agradecidos con esta brigada, nos ha ayudado mucho hoy porque la gente necesitaba medicamentos”, expresó Sugey Morelo Medrano, una habitante.

Finalmente, el candidato a la Alcaldía, manifestó el interés que tiene por mejorar el sistema de salud en esta población costanera, sin embargo este abogado, enamorado de su municipio, cuyo nombre suena como el más opcionado para llegar a la Alcaldía en las próximas elecciones regionales, no sólo le apuesta a la salud, sino que tiene un abanico de estrategias para superar las problemáticas de esta localidad en temas de educación, economía y desempleo.

“Dentro de mis propuestas, la salud es un tema primordial y hoy lo comprobé durante la jornada, la comunidad padece muchas enfermedades y por ejemplo aquí en este corregimiento donde nos encontramos hoy no hay quien los auxilie, hay que buscar soluciones y precisamente mi proyecto le apuesta totalmente al bienestar y a la calidad de vida de mis coterráneos”, puntualizó Burgos Jiménez.

Cabe resaltar, que este líder político anteriormente ya ha realizado otro tipo de actividades que contribuyen al beneficio de la comunidad, pues recientemente y a propósito de la época de sequía, abasteció de agua potable a los habitantes de San Luis, hasta donde trasladó un carro tanque que les suministró el preciado líquido.

Lea también: Más cerca de Puerto Escondido: Juan Carlos Burgos, precandidato a la Alcaldía, calmó la sed a población vulnerable

Precisamente, son estas acciones las que han convertido al candidato en la opción número uno de los porteños para tomar las riendas de la administración municipal, pues resaltan su espíritu de servicio y perciben su intención por jalonar desarrollo en esta localidad costanera.

Síguenos en redes sociales

Por actos de violencia más de 30 personas fueron capturadas durante el paro nacional

Nacional

Esta sería la identidad del comerciante asesinado a tiros en Cotorra

Judicial

Hallan cadáver de Gersaín Díaz, última víctima del derrumbe en Rosas, Cauca

Nacional

Otro que incumplió, Sargento Pascuas, exjefe de las Farc no acudió al llamado de la JEP

Nacional

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!