Nacional

JEP solicitó suspender el trámite de extradición de Jesús Santrich

JEP solicitó suspender el trámite de extradición de Jesús Santrich

Después de que el ex guerrillero, Jesús Santrich, solicitó ante la Corte Constitucional que le fuera suspendido el trámite para su extradición,  La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, anunció que también pidió esta suspensión a esa entidad.

“La Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), mediante auto proferido el pasado 8 junio, envió a la Corte Constitucional la actuación correspondiente a la aplicación de la garantía de no extradición solicitada ante el Tribunal por el señor Seuxis Paucias Hernández Solarte”.

Por tal motivo, la JEP exige que la Corte Constitucional se pronuncie con respecto a este asunto.

“El auto del 8 de junio de la Sección de Revisión implica la suspensión del trámite que se realiza en el Tribunal para la Paz respecto al señor Hernández Solarte, hasta tanto se pronuncie la Corte Constitucional”.

Por otra parte, el fiscal Néstor Humberto Martínez dijo que el trámite de la extradición no se debe suspender.

“La Fiscalía reconoce que la Jep es la única competente para determinar la fecha  de los hechos de cara al trámite de extradición, allí no hay conflicto, de tal manera que el  trámite de la extradición debería continuar su curso normal en la sección de reconocimiento de la Jep. El conflicto es sobre la legalidad de la orden de captura y sobre un trámite de una orden de tutela”, puntualizó Martínez.

Haga click para añadir un comentario

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Nacional
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!