Japón donó seis toneladas de ayuda para afectados en Guatemala por erupción volcánica

Japón donó seis toneladas de ayuda para afectados en Guatemala por erupción volcánica

El país japonés donó seis toneladas de ayuda humanitaria para las personas que resultaron afectadas por la erupción del volcán de fuego, que dejó más de 100 muertos, cerca de 200 desaparecidos y más de 1 millón de afectados.

La donación que fue entregada a través de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA), consiste en 450 carpas, 200 mantas para dormir y diez generadores eléctricos.

«Ante tan lamentable tragedia no pudimos quedarnos ajenos, sabemos por experiencia propia lo duro que es recuperarse de una catástrofe como esta», señaló el embajador de Japón, Tomohiko Furutani.

El diplomático recordó cuando Guatemala se unió al país japonés y en un acto fraterno y solidaridad les brindó ayuda luego del el tsunami que se registró en su país en el año 2011.

«Es por eso que hoy ponemos nuestro granito de arena a los esfuerzos del gobierno de Guatemala y del pueblo con carpas, frazadas, colchonetas y generadores de electricidad (…) Es nuestro sincero deseo que esta colaboración sirva para ayudar a aliviar un poco a los damnificados. Tengo la certeza que pronto se levantarán con fortaleza», puntualizó el embajador.

Deja una respuesta