Córdoba

Inician extinción de dominio en 40 bienes de contratistas cordobeses

Inician extinción de dominio en 40 bienes de contratistas cordobeses

A partir del día de hoy martes 9 de mayo de 2017  la Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas en extinción del Derecho de Dominio inicia la ocupación de 40 bienes  avaluados en más de 10 mil millones de pesos, pertenecientes a contratistas vinculados en hechos de corrupción con recursos de Regalías en el departamento de Córdoba.

Dentro de  los bienes afectados se encuentran 29 inmuebles, 3 sociedades,  y 8 vehículos, según lo afirmó el fiscal general de la Nación Nestor Humberto Martinez.

Acerca del caso el Fiscal hizo referencia a  los convenios de ciencia y tecnología financiados con partidas de Regalías giradas al departamento de Córdoba, siendo ellos los convenios “733 Carneros” y “734 Corredor Agroecológico de Córdoba- la Guajira”. Los cuales estuvieron  a cargo de los contratistas Maximiliano García Bazanta, Juan Agustín Waldrón, representante legas de Cetas; Luis Enrique Vega, representante legal de Conif;  Manuel  Benjumea, director de Regalías de Córdoba hasta enero del 2017,  Jesús Enrique Enao y Mariluz Ramírez. esta última con  orden de captura vigente, los demás  se encuentran privados de la libertad  en un centro carcelario.

Maximiliano García Bazanta. 

Para los mencionados la Fiscalía  fijó la audiencia para el 19 de mayo de este año en el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Montería en la que se  les imputará los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y contratos sin cumplimientos de requisitos legales.

“El pobre niño rico”

Según la Fiscalía en este caso el señor Maximiliano García poseía varios inmuebles y vehículos que en su gran mayoría fueron transferidos después del inicio de las investigaciones a su hermano Alvaro García quien  aparece como beneficiario del Régimen Subsidiado de Seguridad Social, es decir que es una persona económicamente pobre, no obstante los bienes transferidos a su nombre superan la decena.

Según el fiscal los bienes, sociedades y establecimientos de comercio  pasarán  a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales hasta que se expida una decisión definitiva por parte de los jueces de extinción de dominio.

Aclaró el Fiscal que los bienes  “no necesariamente se encuentran en el departamento de Córdoba, los inmuebles están distribuidos en Bogotá, Bucaramanga, Girón Santander y Chiquinquirá Boyacá”.

View Comments (2)

2 Comments

  1. JJ.SANCHEZ

    9 Mayo, 2017 at 10:52 pm

    ¿Por qué en este periódico no aparece nada sobre la adquisición ilegal d tierras de Uribe?¿Será otra de las prensas compradas por él?¿O será otro periódico arrodillado al uribismo?

  2. Steicy

    19 Mayo, 2017 at 10:57 am

    Que comentario mas absurdo y desalentador al leerlo, como realizar un titulado como “El pobre niño rico”, cuando todo lo que se dice es mas que vil mentiras… Hoy en dia ni para una noticia se sabe referir bondadosamente hacia un ser humano.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Córdoba

Más in Córdoba

Les manda a decir “La Popó” que todo bien, que ya se recuperó

Redacción Caribe SC26 Mayo, 2017

Este domingo en la mañana habrá restricción de motos por carrera Montería Verde 10 K

Redacción LP26 Mayo, 2017

“Gracias Chofy por la piscina”: Loriqueros le “agradecen” a la alcaldesa por inundaciones en el municipio

Redacción Caribe RR Caribe26 Mayo, 2017
error: Content is protected !!