Indignación por foto de Iván Márquez junto a estatua de ‘Tirofijo’

Indignación por foto de Iván Márquez junto a estatua de ‘Tirofijo’

El aspirante al congreso de la Republica de Colombia, Iván Márquez, guerrillero y ahora político,  ha generado gran controversia y mayormente posturas de rechazo de muchos colombianos  luego de posar y fotografiarse junto a la estatua de Manuel Marulanda  Velez, alias tiriofijo, quien fuera cofundador y jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Y es justamente la expresión de satisfacción y orgullo que muestra en la fotografía el exguerrillero Marquez la que ha sido cuestionada ya que según muchos colombianos no le basta con haber obtenido muchos privilegios con la firma del acuerdo de paz como para  «pavonearse» al lado del personaje  en vida fue condenado  por  la Fiscalía por haber cometido diferentes delitos de lesa humanidad.

El rechazo de los cybernautas apunta a que con la imagen Ivan Marquez hace apología al delito teniendo en cuenta que alias Tirofijo fue protagonista y autor de actos terroristas, homicidio, secuestro extorsivo y secuestro con fines políticos, reclutamiento de menores entre otros.

 

Un comentario sobre «Indignación por foto de Iván Márquez junto a estatua de ‘Tirofijo’»

  1. Las farc (en minúscula por q aunque son las siglas de un nombre tan bien son vergüenza nacional ante la opinión pública mundial), internacionalizaron la patria boba. Venezolanos matandose entre sí, este mismo y vergonzoso busto está en el barrio 23 de enero en Caracas haciendo apología al delito y a la bandera comunista de los llamados colectivos que no son más que milicias formalizadas en el gobierno de ese país lo que les permite ser «beligerantes» para poder recibir apoyo económico y militar » lo que siempre han querido las farc en Colombia.

    Pues si lo que hoy pasa en Venezuela no fue más que un experimento de las farc que junto al apoyo de exiliados del movimiento Tupac Amaru de Perú desplegaron la ideología comunista CUBANA sobre Venezuela a finales de los 90 teniendo como principal punto de acopio el barrio 23 de enero de la ciudad de Caracas desde dónde enviaban jóvenes a adoctrinarse en cuba y Rusia y esos jovenes se fueron posicionando en sindicatos movimientos de izquierda y son hoy día quienes dirigen y auspician el comunismo en Venezuela desde la presidencia con Nicolás maduro hasta quienes lideran con fusil en mano los «colectivos»

Deja una respuesta