¡Increíble! Abuela devolvió a su nieto recién nacido a la clínica por «maluco»

¡Increíble! Abuela devolvió a su nieto recién nacido a la clínica por «maluco»

En la ciudad de Santa Marta, este primero de enero una abuela devolvió a su nieto recién nacido a una clínica de la ciudad porque al parecer el menor era «maluco» y no se parecía a nadie de la familia.

El recién nacido que vio la luz este primero de enero de 2017 fue llevado a casa por su madre para presentarlo a toda la familia pero algo inesperado ocurrió.

Cuando la abuela materna apartó el paño del rostro del bebé, arrugó la cara y dijo: “hija este pelao’ te lo cambiaron, este niño es maluco, aquí pasó algo y no te diste cuenta”.

La recién madre insistió que ese era el niño que le habían entregado luego del procedimiento de parto en la clínica, pero la abuela incrédula obligó a su hija a que juntas regresaran al centro asistencial para que reclamaran la presunta equivocación.

1483452402_995433_1483452660_noticia_normal

En tono airado y supremamente ofendida la abuela exclamó: “vengo por mi nieto, el verdadero, el bonito, porque este pelao que tengo aquí es maluco y no se parece a nadie en mi familia, así que vamos a ver cómo es que estamos”.

En medio de aquel sorpresivo e increíble reclamo los médicos reunieron al personal que atendió a la mujer en la sala de maternidad la noche del 31 de diciembre de 2016 y comprobaron que ese día habían nacido ocho niñas y un solo varón, lo que descartaba por completo alguna equivocación.

La psicóloga de la clínica atendió el caso y habló largamente con la abuela incrédula y con la adolorida y confundida madre que abrazaba a su pequeño. La abuela seguía diciendo, “es muy maluco, no puede ser, no se parece a ninguno de los míos”.

Al final la familia regresó a su casa convencida que no había ocurrido equivocación alguna y que el niño recién nacido hace parte de su familia y deben quererlo, aceptarlo y cuidarlo cada día de su vida tal como se lo recomendaron los profesionales en la charla.

Sobre el tema, el sociólogo Carlos Payares aseguró que “de ninguna manera uno puede rechazar un ser humano por su apariencia externa, hay que reconocer que todos somos iguales y que tenemos el mismo derecho a ser reconocidos con dignidad”.

Conocido el caso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha hecho seguimiento de forma atenta y cercana, pero ha sostenido que pese a esperar que ese suceso generara acciones de rechazo hacia el menor, la familia lo ha acogido de buena manera, superando la primera impresión causada.

Un hecho como este a pocos días del carnaval seguramente será motivo de inspiración para los creativos de la región Caribe que terminaran saliendo a las calles con el disfraz de “El Maluco” en medio de los desfiles y comparsas.

Deja una respuesta