Córdoba

Iliana Garzón, la mayor votación del Centro Democrático en Córdoba

Iliana Garzón, la mayor votación del Centro Democrático en Córdoba

La abogada Iliana Garzón se convirtió, luego de las pasadas elecciones, en una fuerza importante dentro del grupo del Centro Democrático. Logró 28.571 votos en su aspiración a la Cámara de Representantes lo que la convierte en la de mayor votación dentro de la colectividad.

La lista quedó debilitada tras la renuncia de todos sus miembros. Estaba integrada por Luis Jiménez Esapitia y Efrén Puche, quienes desistieron de su candidatura y pese a ello lograron 3.167 votos y 2.062 respectivamente. Además estaban Osmeida Salgado y Gustavo del Gordo, quienes sacaron 3.124 y 2.205 votos.

Hay que indicar que se registraron 16.552 votos solo por la lista que también podrían sumarse a la excandidata Garzón, quien hizo un trabajo arduo en cada uno de los hogares de los cordobeses, haciendo una propuesta de cambio que le permitiera llegar al Congreso.

Los guarismo no le alcanzaron, pero dejan en evidencia su liderazgo en el marco de una reñida contienda electoral donde los aspirantes de grupos tradicionales entraron con cifras cercanas a los 60 mil votos.

Garzón demostró que se podía hacer una campaña con ideas y por ello se dedicó a mostrar sus propuestas casa por casa y a dejar en evidencia que no se necesitan los ríos de plata, a los que estaban acostumbrados algunos cordobeses, para poder conseguir una votación considerable, pues si se sumas sus votos y los de la lista del partido se podría hablar de 45.052, cifra que estuvo por encima de los guarismos logrados por los compañeros de su colectividad en esta sección del país.

Ella hizo una campaña que buscaba el rescate de la política tradicional, el rescate de las ideas y de las buenas prácticas y seguirá trabajando dentro de la colectividad con miras a las elecciones presidenciales, pues tiene un potencial electoral que espera nuevas iniciativas y propuestas en aras de lograr un país mejor.

Reiteró que se postuló pensando en la posibilidad de rescatar el buen nombre de Córdoba que está estigmatizado a nivel nacional. Sus convicciones religiosas, pues lleva 23 años en el cristianismo, la motivaron a luchar por una curul en el Congreso y se siente altamente satisfecha con la respuesta que le dieron sus electores.

Reconoce que el expresidente y senador Álvaro Uribe seguirá liderando importantes procesos en el país y seguirá militando dentro de las huestes del Centro Democrático, partido con el que se identifica plenamente.

Haga click para añadir un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Córdoba

Más in Córdoba

Michel Peinado está desaparecida desde el jueves 14 de junio en Montería

Redacción Caribe MR23 junio, 2018

Electricaribe hace un llamado a la comunidad para acudir a un diálogo por las fallas de energía

Redacción Caribe MR22 junio, 2018

Monterianos podrán disfrutar del juego de Colombia – Polonia, en pantalla gigante en la Plaza Cultural del Sinú

Redacción Caribe MR22 junio, 2018
error: Content is protected !!