Nacional

“Huele a formol”: excapitán amenazó de muerte a Gustavo Moreno y exabogada de Musa lo quiere callar

Foto: Semana
“Huele a formol”: excapitán amenazó de muerte a Gustavo Moreno y exabogada de Musa lo quiere callar

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación, confirmó que al parecer hay un plan para asesinar al testigo principal de unos de los casos de corrupción de Colombia, el exfiscal Luis Gustavo Moreno en el llamado “Cartel de la Toga”.

El ente investigador aseguró que existen testimonios y grabaciones que muestran el momento en que un captan retirado identificado como Luis Ignacio Mira, ingresó a la Escuela de Artillería de Bogotá para advertirle que no siguiera hundiendo más gente en el proceso.

Según Moreno, Luis Ignacio Mira, más conocido como ‘Gafas’, entró hasta donde él se encontraba y lo sujetó por el cuello y le dijo, “varias personas me mandaron a decirle que mejor se quede callado”, a lo que Moreno le respondió, “dígales que es mejor que empiecen a confesar”.

Algunos testigos del sorprendente momento, expresaron que el excapitán mencionó a los magistrados y exmagistrados salpicados por el escándalo, al exgobernador Juan Carlos Abadía y el senador Álvaro Ashton.

Según el periódico El Tiempo, quien dio a conocer las amenazas a Luis Gustavo fue “el mayor (r) Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus, preso desde hace 12 años por varios delitos y quien ya rindió testimonio sobre este caso, el pasado 9 de noviembre, ante la Fiscalía Segunda Especializada, delegada ante la Corte Suprema”.

Rodríguez Agudelo  explicó, “el 23 de octubre, a las 11 de la mañana, entró a la sala de abogados de la guarnición militar el capitán Ignacio Mira y abordó a Gustavo Moreno. Luego de que manotearon, Mira se fue y Moreno se me acercó pálido y asustado y me dijo que le había llevado una razón de que tuviera cuidado con lo que hablaba de Abadía, Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y Álvaro Ashton. Él me contó porque cuando llegó yo le hablé y le ayudé con los utensilios de aseo; y en la frutería que yo atiendo para redimir mi pena, se reúne con su familia cuando lo visita”.

Pero, ¿cómo ingresó a la guarnición militar el exoficial para amenazar a Luis Gustavo? Sencillo, su nombre aparecía en el listado autorizado por la Fiscalía, además de contar con el consentimiento y previa autorización del recluso Gustavo Moreno quien fue enterado de la visita, pero no imaginó que sería para amenazarlo.

Musa también lo quiere callar

Por otra parte, Jésica Núñez González, exdefensora de Musa Besaile, según Luis Gustavo Moreno, días después de recibir las amenazas de Mira, ella lo fue a visitar y le dijo que parara de dar declaraciones en contra del exsenador cordobés.

Se logró conocer que la abogada trabaja en una oficina de abogados que asesora a uno de los congresistas implicados en el escándalo y que además fue la primera abogada de Musa, pero que ella fue reemplazada por el abogado Quintana, quien actualmente está frente al caso del excongresista que está preso por haber pagado 2 mil millones de pesos a Moreno con tal de frenar una investigación en su contra.

Moreno al parecer no quiere que lo mande a búnker de la Fiscalía porque existe mucha gente salpicada que tiene influencia allí y no duraría mucho tiempo con vida en ese lugar, por tal motivo, llegó a la Comisión de Acusación con un chaleco y un casco blindado para prevenir que atenten contra él.

Finalmente, la Fiscalía manifestó que está estudiando el traslado de centro de reclusión al exfiscal Luis Gustavo Moreno. Asimismo, abrieron una investigación formal apoyándose en los videos de las cámaras de seguridad Escuela de Artillería de Bogotá.

Haga click para añadir un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más in Nacional

Álvaro Uribe dijo que Montería está sitiada por la extorsión

Redacción Caribe MR21 noviembre, 2017

Embarcación en la que iba comunidad indígena naufragó dejando 10 desaparecidos

Redacción DC21 noviembre, 2017

Graban a posible funcionario de la Alcaldía de Malambo dándose por la torre

Redacción WL21 noviembre, 2017