¡Hospital de Montería sin rumbo! La ‘politiquería’ acabó con todo lo que había en el San Jerónimo

¡Hospital de Montería sin rumbo! La ‘politiquería’ acabó con todo lo que había en el San Jerónimo

La lucha por el poder y el beneficio particular de los mandatarios de turno, fueron los motivos que ayudaron a acabar con la estructura del Hospital San Jerónimo de Montería, el centro asistencial más importante de Córdoba que presta su servicio a las personas más necesitadas del departamento, del bajo Cauca y de la zona de influencia de Sucre.

A través de los años, las diferentes administraciones que han manejado la ESE lo han desangrado. La politiquería ha sido la peor enfermedad que ha tocado la institución, la gran mayoría de las personas que han sido nombradas para administrarlo han estado ligadas a algún tipo de color político que lo único que ha servido es para acabar con los recursos del mismo, a desviarse de los objetivos, perder el rumbo y a punto de caer completamente a un oscuro abismo.

Con el despido desproporcionado de empleados que ocurrió este segundo fin de semana de octubre, quedó en evidencia que el centro asistencial se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hasta el momento cerca de 80 personas que trabajaban con contrato de prestación de servicio fueron desligadas de sus labores.

Leer también: “En el hospital San Jerónimo faltan insumos médicos”: Isaura Hernández

Diana Morelo, presidenta de SINTRAUNIDAD, Hospital San Jerónimo de Montería, afirma que la preocupación del sindicato sobre el despido masivo está en el despido de las personas antiguas y sumado a esto, el aumento de los despidos fue superior al anunciado. «Se habló de retirar a 6 enfermeras profesionales y auxiliares 40, pero vemos que el número de auxiliares va en aumento; en servicios general fueron 21 personas, y enfermeras jefe 10 personas. Nos preocupa porque la mayoría de las afectadas son madres cabeza de hogar y con edad avanzada, hecho que les traería en un futuro problemas para trabajar».

Leer también: Emergencia sanitaria en el hospital San Jerónimo por alcantarillas rebosadas

Seguirá la masacre laboral

El lamentable anuncio que se hizo oficial este lunes festivo llenó de preocupación a los empleados que aún quedan laborando en el hospital debido a que los despidos se seguirán efectuando, así lo precisó la presidenta de SINTRAUNIDAD. «Tenemos conocimiento que falta el despido por la parte administrativa.

Los liberales los más afectados.

Con este despido masivo los más afectados con la situación fueron las personas que militan en el partido Liberal. «El sindicato actúa independiente a cualquier tinte político, para nosotros la política, el rojo, verde amarillo, es igual; nosotros defendemos el derecho de las personas como seres humanos, desafortunadamente sí es notable que la mayoría de las personas despedidas son liberales».

Por su parte, Isaura Hernández, gerente de la ESE explica que «los trabajadores no van a ser reemplazados, fueron suprimidos, sus puestos no van a ser tener reemplazo y no van a estar en la carga prestacional del hospital, pues es una medida ordenada por el plan de gestión integral con el cual buscamnos equilibrio financiero».

Sin embargo, Eleazar Perez, presidente de la CUT del hospital dice que «las soluciones del problema no puede estar en manos o en los hombros de los trabajadores. Aquí el problema debe resolverlo el gobernador, él debe exigirle a la junta directiva que haga el nombramiento de los trabajadores en propiedad y seguramente que la crisis del hospital se va acabar. Porque esas personas despedidas van a hacer falta y esa no es la solución», expresó.

Leer también: Por falta de insumos, especialistas del hospital San Jerónimo habrían suspendido cirugías

Un comentario sobre «¡Hospital de Montería sin rumbo! La ‘politiquería’ acabó con todo lo que había en el San Jerónimo»

Deja una respuesta