Córdoba

¡Histórico! San Antero dijo No a la construcción de Puerto de Carbón

¡Histórico! San Antero dijo No a la construcción de Puerto de Carbón

En medio de un candente debate,  ocho concejales de San Antero votaron a favor  del proyecto de acuerdo a lo presentado por el alcalde Dennis Chica Fuentes y con el que se hundió la construcción del puerto de Cargue y Descargue de Carbón en la localidad, respaldando a más de 31 mil habitantes que desde un principio se opusieron a dicho plan.

Cómo se sabe, el proyecto fue respaldado dentro de la Corporación por cuatro concejales liberales y uno del grupo Mais que apoyaron las administraciones anteriores de Lormandy Martínez y de Ray Martínez.

No obstante, las voces de protesta ante el proyecto fueron más y tuvieron eco dentro del recinto, cuando basados en números estudios y experiencias de otros municipios donde se han ejecutados proyectos similares, representantes de todos los sectores sociales y económicos, expusieron los innumerables daños ambientales a los que se verían expuestos con la construcción y funcionamiento del Puerto.

Centenares de residentes acudieron al recinto con pancartas en señal de protesta por el mismo. No faltaron los llamados a la reflexión a los concejales liberales que querían darle paso a dicho proyecto. Finalmente, para la coalición mayoritaria de la actual administración primaron  los intereses ciudadanos.

El dirigente político Roberth Ángulo Santos, quien desde un principio abanderó la lucha de las comunidades en contra del mismo, expresó sus satisfacción por el respaldo de los concejales que votaron a favor, a los que no también les hizo un llamado para que en futuras sesiones y proyectos se olviden de los colores políticos y respalden el sentir de los habitantes, advirtiendo que finalmente para eso fueron escogidos para representar y defender a las comunidades y no a los intereses de partidos o jefes políticos.

Haga click para añadir un comentario

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Córdoba
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!