Deportes

Heroicos buscan su clasificación a ‘semis’ de la Serie Mundial de Boxeo

Foto: Boxeo de Colombia
Heroicos buscan su clasificación a ‘semis’ de la Serie Mundial de Boxeo

Este viernes en el Coliseo Ramón Elías López de Palmira, Valle del Cauca, se llevará a cabo el enfrentamiento entre los Heroicos de Colombia y los Thunder de Italia por los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo, última oportunidad para los pugilistas colombianos de avanzar.

Los luchadores cafeteros saltarán al ring en calidad de local con la convicción de obtener una victoria que les dé el tiquete a las semifinales del torneo, para enfrentarse a la escuadra vencedora entre Cuba y Uzbekistán.

Tras la derrota obtenida en Italia 2 – 3, los colombianos buscarán imponerse, por eso el primero en actuar en esta cartelera será el olímpico Ceiber Ávila, quien contenderá frente al italiano Gianmario Serra en los 52 kilogramos. Ávila tendrá a su favor las estadísticas, pues ha salido ganador en dos de los tres duelos que ha disputado en el Mundial.

Luego el turno será para Jhonatan Romero en la división de los 60 kilogramos, midiéndose a Guadalupe Acosta Rodríguez. El tercer combate estará a cargo de Rohan Palanco quien le hará frente a Arison Dos Santos Tavares en los 69 kilogramos.

Rafael Iznaga sabe que esta es su última oportunidad y por eso ha puesto toda la carne en el asador, pues Carlos Mina defenderá la tricolor en la categoría de los 81 kilogramos, pelea que está programada contra Gianluca Rosciglione. Ya en el quinto combate estará Cristian Salcedo, quien sostendrá el duelo más importante de su carrera al enfrentar a Mihai Nistor en la categoría súper pesado.

“Estamos contentos por estar con este grupo de pegadores en Palmira. Tenemos la posibilidad de llegar a una semifinal, lo cual sería histórico ante una potencia tan importante como Italia. Sabemos que el trabajo que ha hecho el profesor Rafael Iznaga es importante”, señaló Julio Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo.

Así que este viernes en Palmira se definirá esta llave de cuartos de final en la que se espera que el combinado tricolor se imponga y clasifique a las semifinales, alegría que todos los colombianos esperan esta noche.

Haga click para añadir un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Más in Deportes

Caporos del Sinú inicia temporada en Valledupar

Redacción Caribe AL26 Mayo, 2017

Jaguares con la mira puesta en los play-offs

Redacción Caribe AL26 Mayo, 2017

Tras ‘cagada’ de Dumoulin, colombiano le sacó papel higiénico en el Giro de Italia

Redacción Caribe AL26 Mayo, 2017
error: Content is protected !!