Nacional

Hasta el ministro de Defensa le dio con el balde a Gustavo Petro

Hasta el ministro de Defensa le dio con el balde a Gustavo Petro

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, también le dio con el balde, al candidato presidencial Gustavo Petro, pues consideró que sus declaraciones sobre la educación a la que actualmente acceden los jóvenes militares y policías fueron ofensivas.

Los colombianos no han podido olvidar la “embarrada” del exalcalde de Bogotá, con la Fuerza Pública, cuando aseguró que a la Policía y al Ejército llegaban jovencitos pobres, sin educación y sin opciones.

Por el contrario al exguerrillero lo siguen crucificando y hasta funcionarios del gobierno se fueron lance en ristre en su contra, incluso recientemente un militar aprovechó su último día activo y respondió las declaraciones del candidato, enviándole un duro mensaje a través de un video que se hizo viral en las redes.

En la grabación, el sargento ( r ) Ricardo Bastidas Loaiza, le aseguró a Petro que nunca sería presidente, “le apuesto lo que quiera lo quiera, le apuesto lo que sea que usted nunca va a ser presidente de este país, usted no nos va a llevar a las ruinas y mucho menos va a acabar con las Fuerza Militares y Policía”.

En esta ocasión fue el mismo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien arremetió en contra de Petro por sus declaraciones.

Villegas aseguró públicamente que, “lo que ha hecho el doctor Petro es una ofensa. Tratarlos como marginales, como gente que no tiene el respeto de la sociedad, es un gran error. Desdice sobre la vocación de un candidato que de ser elegido debe mandar a las Fuerzas Armadas. ¿Cómo será el aprecio del comandante en jefe si los compara con gente marginal?”.

El jefe de esta cartera del gobierno, también aprovechó su alocución y pidió que los candidatos presidenciales respeten a la Fuerza Pública y la dejen por fuera de la campaña electoral, además le agradeció a los militares y policías en retiro por rechazar estas declaraciones y por hacer respetar a los uniformados activos.

Recordamos que las declaraciones del ministro llegan luego de que Petro indicara en días pasado en un acto de su campaña, que los jóvenes que no acceden a la educación superior, “terminan en los ejércitos privados del narcotráfico, terminan buscando un puesto en la Policía o el Ejército”.

El pasado 20 de abril a través de un comunicado, el Cuerpo de Oficiales de la reserva activa de las Fuerzas Militares y de Policía rechazó las declaraciones del polémico candidato de izquierda.

Haga click para añadir un comentario

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Nacional
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE