Córdoba

Gremio de Mototaxistas le pide a Duque que los escuche porque el alcalde no quiere saber nada de ellos

Gremio de Mototaxistas le pide a Duque que los escuche porque el alcalde no quiere saber nada de ellos

A propósito de la visita del presidente Iván Duque a la ciudad de Montería el próximo viernes 14 de diciembre, el vocero del Gremio de Mototaxistas, Carlos Muñoz, invitó al jefe de estado a dialogar con los trabajadores informales ante la negativa del alcalde Marcos Daniel Pineda García.

“Señor presidente lo invitamos a que se siente con nosotros en una mesa de diálogo para buscar una salida a este fenómeno del mototaxismo y conozca de nuestra mano la problemática que no se ha solucionado por falta de gestión de la Administración Municipal y Departamental”, señaló Muñoz.

Asimismo, el vocero manifestó que la capital cordobesa es un lugar viable para la ejecución de proyectos agroindustriales del Gremio, donde podrán generar empleos directos, sin embargo, Pineda García se muestra “reacio” ante las propuestas.

“Estamos cansados de rogarle al alcalde para que nos atienda y buscar una salida concertada al fenómeno, lo único que hemos recibido de él es el incremento de operativos desmedidos en nuestra contra”, agregó Muñoz.

Además, Muñoz indicó que el mandatario municipal se negó a responder el derecho de petición en el que le pidieron que derogara provisionalmente los decretos que limitan la movilidad los días martes y jueves durante la época navideña como antesala a una mesa de trabajo para desmontar gradualmente el mototaxismo y gesto de buena fe.

“En el derecho de petición nosotros le dijimos a Marcos Daniel que nos comprometíamos con la ciudadanía a adelantar campañas para disminuir el índice de accidentabilidad, asimismo, de la mano de las autoridades locales conformaríamos una red de cooperantes para disminuir o combatir los delitos, no obstante, ignoró nuestra petición”, declaró Muñoz.

Por otro lado, el vocero reiteró que a pesar de que tengan la solución para desmontarse de la moto, la voluntad política es crucial y tanto la Alcaldía como la Gobernación se han negado totalmente y les cierran las puertas en la cara.

Finalmente, la situación se agudiza cada vez más y es más difícil para Carlos Muñoz apaciguar los ánimos de los trabajadores informales que no aguantan más las provocaciones por parte de las autoridades y la Administración Municipal, “el alcalde es el enemigo número uno la paz y la sana convivencia en Montería, él es el responsable de lo que se pueda generar en los próximos días, porque estamos cansados de darle la solución y de que se niegue a todo”.

Cabe resaltar que, la secretaría de Tránsito Municipal arrojó que 8 mil 300 motos se han inmovilizado entre enero y octubre de 2018 en Montería, es decir que mensualmente la Policía inmoviliza alrededor de 830 motos, un promedio 27 diarias.

Si la tendencia se mantiene al finalizar el año podrían ser 10 mil las motos inmovilizadas.

Córdoba
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!