Gimnasta olímpica denunció abuso sexual por parte de su médico deportivo

Gimnasta olímpica denunció abuso sexual por parte de su médico deportivo

La campeona olímpica norteamericana, McKayla Maroney reveló que fue abusada sexualmente por el entonces médico del equipo de los Estados Unidos, Larry Nassar. La ganadora del oro en los juegos olímpicos de Londres 2012 aseguró que el galeno la acosaba desde que ella tenía 13 años de edad.

Según la deportista, Nassar cometía sus abusos en cualquier momento y lugar. De igual manera Maroney confesó que nunca había denunciado este hecho porque se le hacía muy difícil  hacer público este terrible episodio de su vida. La medallista también tenía miedo de que el medico tomara represarías contra su carrera profesional.

«Mi sueño era llegar a los JJ.OO.», pero «lo que tuve que soportar» para alcanzar esa meta «era innecesario y repugnante», afirmó la exdeportista.

McKayla Maroney contó que vivió una noche espelúznate durante un viaje a Tokio, Japón. En ese momento la gimnasta tenía 15 años, y el médico especialista le dio una pastilla para dormir y aprovechó para abusar de ella. “Cuando desperté en el hotel pensé que iba a morir”, aseguró la estadounidense.

En la actualidad, Larry Nassar paga una condena en una prisión de Michigan, Estados Unidos por posesión de pornografía infantil y afronta cargos por asalto sexual contra otras 125 mujeres.

Deja una respuesta