Germán Vargas ‘arrodilla’ a políticos que tienen investigaciones en la Fiscalía

Germán Vargas ‘arrodilla’ a políticos que tienen investigaciones en la Fiscalía

En los corrillos políticos del país se escucha que el candidato a la Presidencia de la República Germán Vargas está haciendo alianzas políticas con personas que de una u otra forma tienen líos pendientes con la justicia, pues fuie justamente él quien puso al actual fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez.

Esa fue justamente la razón por la cual algunos monterianos se atrevieron a decir que Adolfo Pineda García, hermano del actual alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, sería el coordinador de su campaña en Córdoba. Se trataría de una especie de trueque en el que la Fiscalía dejaría quieto el tema del posible fraude en la remodelación del coliseo Miguel Happy Lora de Montería, para que toda su familia, liderada por la senadora Nora García, le pusieran a marchar a sus electores azules.

La periodista María Jimena Dusán en su última columna de opinión, va más allá con sus ejemplos. Señala por ejemplo que Vargas consiguió el apoyo del grupo del Gordo García en Sucre, condenado por la masacre de Macayepo a 40 años de cárcel, en la que murieron muchos campesinos inocentes.

Señala que a cambio de sus votos, Vargas Lleras habría acordado poner a la sobrina del condenado, Juliana Escalante García, hija de Teresita, quien además de su hermana es su actual senadora, como la nueva candidata al Senado por Cambio Radical.

También se refirió al hermano del exgobernador Mello Cotes, del Magdalena, del Partido de la U, con investigaciones dormidas por presuntos vínculos con Jorge 40 y quien fue objeto de un pliego de cargos de la Procuraduría por presuntas irregularidades con la licitación de la Vía de la Prosperidad, sería la nueva cabeza de Senado de Cambio Radical.

Cita también el caso de Cielo Gnecco, jefa del poderoso clan que domina la política del Cesar desde hace varios años, pese a que juega por La U, quien ha hecho un acuerdo con Germán Vargas para llevar al Senado a Didier Lobo, el cuestionado exalcalde de la Jagua de Ibirico, quien tiene una investigación por presuntos sobrecostos en un contrato de alimentación para los niños.

Relaciona como una de sus nuevas adquisiciones a Richard Aguilar, el exgobernador de Santander, hijo del coronel Aguilar, condenado por parapolítica, quien sería cabeza de lista de Cambio Radical por Santander.

Deja una respuesta