Fuertes vientos y olas hasta de 4.2 amenazan el Caribe, en alerta Tolú y Coveñas

Fuertes vientos y olas hasta de 4.2 amenazan el Caribe, en alerta Tolú y Coveñas

La alerta en el Caribe  colombiano continúa hoy miércoles  14 de febrero, ya que de acuerdo con La Dirección General Marítima (Dimar), en las próximas horas podrían registrarse vientos hasta de  de 70 kilómetros por hora y olas hasta de  4,2 metros de altura.

Ante la situación  las autoridades marítimas recomendaron a los bañistas no hacer uso de las playas desde ayer y hasta mañana jueves  ya que se prevé  ráfagas de viento y  fuertes oleajes en el mar Caribe.

 Según la Dimar  los departamentos del Magdalena, Atlántico, Bolívar y el archipiélago de San Andrés y Providencia son los más afectados por condiciones de vendaval, y  en menor proporción Sucre, Córdoba, Antioquia y Guajira.

«Continúan las condiciones adversas sobre el mar Caribe, como consecuencia del aumento en la intensidad del viento, de dirección este-noreste y velocidades de 20 a 30 nudos (37 – 55 km/h), con ráfagas de hasta 40 nudos (74 km/h). Estas condiciones generan alturas de oleaje entre 3 y 4.4 metros.Estas condiciones obedecen a la diferencia de presión entre los sistema de alta presión de Azores de 1.033 milibares y el sistema de baja presión del Darién» dice el comunicado oficial de la Dimar.

La Dirección General Marítima (Dimar), también recomienda tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas.  Así mismo indicó que  continuará monitoreando el evento atmosférico.

Deja una respuesta