Córdoba

Fuertes lluvias causaron inundaciones en Montería

Fuertes lluvias causaron inundaciones en Montería

El fuerte aguacero que cayó sobre Montería desde las dos de la madrugada causó inundaciones en diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Gobierno de Montería, Salim Ghisays, el volumen de agua que ha caído en los últimos días, supera la capacidad de los canales colectores de aguas lluvias y eso hace que se registren desbordamientos.

Señaló que están haciendo un recorrido con el fin de evaluar los daños causados por el fuerte aguacero que semiparalizó a la ciudad durante las primeras horas de esta mañana.

En los barrios se vive una situación crítica. El agua se entró a las viviendas y a esta hora sus moradores se dedican a sacarla con baldes. Sus enseres sufrieron daños toda vez que alcanzó un nivel de 50 centímetros.

Los sectores más afectados son donde están ubicadas las casas de interés social y Villa Jiménez donde apenas hacía pocos días que habían terminado de evacuar el agua con unas motobombas que había facilitado la Unidad de Gestión del Riesgo.

Ni el centro se salvó de los estragos. Las calles permanecen llenas de agua y ello dificulta la movilidad hacia los sitios de trabajo.

Haga click para añadir un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Córdoba

Más in Córdoba

Chocaron contra un árbol, y resultaron ilesos

Redacción Caribe MR20 Agosto, 2017

Senadora Claudia López ¿odia a los cordobeses o quiere pescar en río revuelto?

Redacción Caribe RR Caribe19 Agosto, 2017

Alcaldía de Momil iniciará nuevas obras de impacto para la comunidad

Redacción Caribe RR Caribe19 Agosto, 2017