Connect with us

La  organización sindical ANTHCO, en calidad de trabajadores y usuarios del Hospital San Jerónimo de Montería, informó a través de un comunicado que no se opone a la medida de intervención forzosa administrativa ya que “son decisiones legales que involucran a establecimientos hospitalarios públicos y privados con posibles malos manejos y focos de corrupción administrativa y financiera que afectan del derecho al trabajo y acceso a la salud”.

No obstante, inidcan que les llama poderosamente la atención que este tipo de intervenciones sean militarizadas.

“Al cabo del tiempo estas intervenciones nunca producen resultados de judicialización por corrupción y mucho menos se identifica a dónde fue a parar la plata que se perdió o qué fue manejada con focos de corrupción”, señala la misiva.

En tal sentido sostienen que “estas acciones lo que hacen ese mostrar un total y irrespeto a la dignidad de la persona humana, lo más grave es la utilización del pie de fuerza militar (ESMAD) que tienen la misión de garantizar la paz y la seguridad de todos, usen su presencia como un arma que garantice y permita el proceso de intervención de nuestro hospital público San Jerónimo de Montería.

Hizo énfasis también en la crisis de valores morales, corrupción pública y carencia de sentido social en las que estan imersos muchos centros hospitalarios, incluso la salud en general. Además se refirió a los carteles de corrupción que se encuentran incrustados en órganos judiciales, instituciones de vigilancia y en altos funcionarios del estado “que deberían velar por cumplimiento de la aplicación de justicia”.

Síguenos en redes sociales

¡Qué inseguridad! Delincuentes robaron 7 millones de pesos en un banco de Cereté

Judicial

Sicarios asesinaron a un hombre en Caucasia

Judicial

Nuevamente hallan cadáver de un hombre en el río Cauca

Judicial

Con un taco de billar golpean brutalmente a operario de Uniaguas

Judicial

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!