Judicial

Fijan para el miércoles audiencia de imputación de cargos

Fijan para el miércoles audiencia de imputación de cargos

Para el próximo miércoles 21 de junio quedó fijada la audiencia de imputación de cargos a los cinco funcionarios capturados por presuntas irregularidades en el contrato de remodelación del coliseo Miguel Happy Lora de Montería, quienes permanecen en el búnker de la Fiscalía en Bogotá.

Los abogados del alcalde Marcos Daniel Pineda y del exalcalde Carlos Eduardo Correa indicaron que tienen todos los elementos necesarios para desvirtuar las consideraciones de la Fiscalía y argumentan que no hay razón alguna para mantenerlos privados de la libertad.

Por su parte, la fiscal 92 será la encargada de señalar cuáles son las razones que motivaron las órdenes de captura y señala que aportará pruebas y comunicaciones telefónicas en el proceso.

Como se recordará la Fiscalía General de la Nación  se investigan posibles anomalías y sobrecostos tanto en la celebración como en la ejecución de los convenios interadministrativos del 30 de diciembre de 2011, celebrado entre la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería, y del 25 de junio de 2012 suscrito entre el Municipio y el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, cuyo propósito era la rehabilitación del coliseo Miguel Happy Lora por un valor de 12 mil 500 millones de pesos.

Los delitos que imputará la Fiscalía son peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

Haga click para añadir un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judicial

Más in Judicial

Esta fue la golpiza que le dieron a un pagadiario por falsificar cartulinas y robarle a su jefe

Redacción Caribe RR Caribe12 diciembre, 2017

¡Quedaron en la calle en navidad! Voraz incendio acabó con la humilde casa de una familia en Chinú

Redacción Caribe RR Caribe12 diciembre, 2017

Presunto ladrón resultó muerto tras aprovechar una protesta en Cereté para atracar un bus

Redacción Caribe RR Caribe12 diciembre, 2017