LA LENGUA CARIBE http://www.lalenguacaribe.co Periódico digital del Caribe Colombiano con noticias de Montería, Córdoba. Fri, 21 Jul 2017 23:31:15 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8 http://www.lalenguacaribe.co/wp-content/uploads/2016/03/cropped-favicon-3-32x32.png LA LENGUA CARIBE http://www.lalenguacaribe.co 32 32 Lyons tiene 50 grabaciones que comprometen a funcionarios, jueces, fiscales y políticos http://www.lalenguacaribe.co/lyons-tiene-50-grabaciones-que-comprometen-a-funcionarios-jueces-fiscales-y-politicos/ http://www.lalenguacaribe.co/lyons-tiene-50-grabaciones-que-comprometen-a-funcionarios-jueces-fiscales-y-politicos/#respond Fri, 21 Jul 2017 23:31:15 +0000 http://www.lalenguacaribe.co/?p=66902 El exgobernador Alejandro Lyons tiene en su poder 50 grabaciones que comprometen a jueces, fiscales, magistrados, funcionarios públicos y políticos con actos de corrupción. Las mismas fueron ofrecidas al gobierno de los Estados Unidos con el fin de demostrar los ‘arreglos’ que este hizo para frenar procesos pendientes con la justicia en Colombia por los […]]]>

El exgobernador Alejandro Lyons tiene en su poder 50 grabaciones que comprometen a jueces, fiscales, magistrados, funcionarios públicos y políticos con actos de corrupción.

Las mismas fueron ofrecidas al gobierno de los Estados Unidos con el fin de demostrar los ‘arreglos’ que este hizo para frenar procesos pendientes con la justicia en Colombia por los diferentes actos de corrupción cometidos durante su administración.

Trascendió que esas conversaciones involucran al mismo exgobernador, quien se ha convertido en el ‘testigo estrella’ de Estados Unidos, así como a copartidarios suyos y a varios asesores.

Los audios, grabados por el mismo Lyons en los últimos tres años de su administración, incluyen el cobro de comisiones en contratación y los pagos de sobornos.

Dijo al Gobierno Federal que también tiene en su poder videos de reuniones en las que se planificaron maniobras corruptas.

Varias de esas grabaciones comprometen al exdirector nacional Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno y otras a sus amigos y socios cercanos.

También anunció que entregará evidencias sobre las extorsiones que le hacían funcionarios de los órganos de control.

Esa situación seguramente tiene temblando a más de uno en Córdoba. Ya hoy se conoció de manera extraoficial que el actual mandatario Edwin Besaile le había pagado a un fiscal la suma de 300 millones de pesos para que no lo investigara por haber pagado 1.500 millones de pesos a un fiscal anticorrupción. Sin embargo, Besaile advirtió a través de varios trinos que no lo conoce.

También lanzó indirectas en contra de Lyons, aunque no mencionó nombres, y advirtió que no patrocinará actos de corrupción de funcionarios y exfuncionarios.

 

]]>
http://www.lalenguacaribe.co/lyons-tiene-50-grabaciones-que-comprometen-a-funcionarios-jueces-fiscales-y-politicos/feed/ 0
Feligresa llega a reclamar 13 millones de pesos a pastora evangélica en medio de culto http://www.lalenguacaribe.co/feligresa-llega-a-reclamar-13-millones-de-pesos-a-pastora-evangelica-en-medio-de-cult/ http://www.lalenguacaribe.co/feligresa-llega-a-reclamar-13-millones-de-pesos-a-pastora-evangelica-en-medio-de-cult/#respond Fri, 21 Jul 2017 22:44:59 +0000 http://www.lalenguacaribe.co/?p=66894 A través de las redes sociales se ha viralizado un video en el que una pastora cristiana es acusada de estafa. Al parecer una mujer, quien es asistente de dicha iglesia le entregó a la lider de la congregación una suma de 13 millones de pesos por la compra de un supuesto lote, pero tal […]]]>

A través de las redes sociales se ha viralizado un video en el que una pastora cristiana es acusada de estafa. Al parecer una mujer, quien es asistente de dicha iglesia le entregó a la lider de la congregación una suma de 13 millones de pesos por la compra de un supuesto lote, pero tal propiedad nunca fue entregada.

En el video se puede ver como la mujer desesperada interrumpe el culto que oficializaba la pastora en su iglesia para reclamarle por el dinero, pero esta le responde con evasivas en medio del culto que se desarrollaba.

“Bueno, les voy a decir algo: esta es una señora que ustedes ya saben que yo le vendí un terreno, y que tengo con ella un problema en la Fiscalía. Ella me ha querido avergonzar muchas veces. Donde me paro la señora me empieza a avergonzar. Ahora viene con ese espectáculo a la iglesia. Así que me hace el favor y me respeta y se me sale. Llamen a la Policía, llámenla ya mismo”, dice la religiosa en un tono agresivo.

La mujer que fue identificada como Jessica Lizcano agrega en el video que los 13 millones de pesos eran los ahorros de su esposo y su hija. La ‘pastora’, por su parte, prosiguió con la charla, advirtiéndoles a los presentes que no se dejaran confundir por la obra “del diablo”.

Aquí todo el video.

]]>
http://www.lalenguacaribe.co/feligresa-llega-a-reclamar-13-millones-de-pesos-a-pastora-evangelica-en-medio-de-cult/feed/ 0
Fernando Gaviria se lesionó y tendrá que postergar su regreso a las pistas http://www.lalenguacaribe.co/fernando-gaviria-se-lesiono-y-tendra-que-postergar-su-regreso-a-las-pistas/ http://www.lalenguacaribe.co/fernando-gaviria-se-lesiono-y-tendra-que-postergar-su-regreso-a-las-pistas/#respond Fri, 21 Jul 2017 22:30:15 +0000 http://www.lalenguacaribe.co/?p=66869 El ciclista colombiano Fernando Gaviria, quien se preparaba de la mejor forma para regresar a las carreteras tras su increíble participación en el Giro de Italia, en el cual se coronó campeón por puntos y fue el mejor en cuatro etapas, desafortunadamente sufrió una lesión que le impedirá competir por lo que resta de la […]]]>

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, quien se preparaba de la mejor forma para regresar a las carreteras tras su increíble participación en el Giro de Italia, en el cual se coronó campeón por puntos y fue el mejor en cuatro etapas, desafortunadamente sufrió una lesión que le impedirá competir por lo que resta de la temporada.

Gaviria ya tenía todo preparado para estar este 30 de julio en la RideLondon Classic, sin embargo, mientras entrenaba en Medellín el pasado miércoles, su pie izquierdo se soltó del pedal y este golpeó su pantorrilla, lo que le provocó un hematoma que requirió cirugía, según lo informó su equipo el Quick-Step Floors.

Precisamente el debut del pedalista colombiano con este equipo belga se dio hace dos años en la RideLondon Classic, finalizando en el octavo puesto en aquella oportunidad y marcando el inicio de una exitosa carrera para Gaviria.

Por ahora, el colombiano tendrá que descansar para regresar en unas cuantas semanas a Europa para seguir su preparación. Su club informó que en los próximos días confirmará el calendario del deportista.

]]>
http://www.lalenguacaribe.co/fernando-gaviria-se-lesiono-y-tendra-que-postergar-su-regreso-a-las-pistas/feed/ 0
Institución Educativa Liceo La Pradera: 40 años sembrando la semilla de la educación a los monterianos http://www.lalenguacaribe.co/institucion-educativa-liceo-la-pradera-40-anos-sembrando-la-semilla-de-la-educacion-a-los-monterianos/ http://www.lalenguacaribe.co/institucion-educativa-liceo-la-pradera-40-anos-sembrando-la-semilla-de-la-educacion-a-los-monterianos/#respond Fri, 21 Jul 2017 22:18:41 +0000 http://www.lalenguacaribe.co/?p=66872 Un día como hoy pero en 1977, después de conmemorar el día de la independencia de Colombia, la institución educativa Liceo La Pradera, festeja sus 40 años de estar sembrando la semilla de la educación en la capital del departamento de Córdoba, Montería, lugar que hoy llena de mucho orgullo a miles de monterianos. Para […]]]>

Un día como hoy pero en 1977, después de conmemorar el día de la independencia de Colombia, la institución educativa Liceo La Pradera, festeja sus 40 años de estar sembrando la semilla de la educación en la capital del departamento de Córdoba, Montería, lugar que hoy llena de mucho orgullo a miles de monterianos.

Para recordar un poco, esta Institución dio sus primeros “pininos” en la segunda etapa del barrio La Pradera y fue creada por la necesidad que existía en ese entonces, el presidente de la Junta de Acción Comunal, César Gómez, junto a  Jaime Acosta y Arturo Camargo se pusieron la tarea de organizar el plantel, poniéndola en marcha al interior de unas cuantas casitas del Instituto de Crédito Territorial que no habían sido entregadas por el Gobierno y donde fue asignado como rector Lázaro Cortés.

Desde ahí se comenzó a forjar uno de los planteles educativos pioneros en la educación no solo en Montería, sino en todo el departamento de Córdoba. Tras el fallecimiento del entonces rector Cortés, dejan como encargada a la profesora Carmen Barrios de Camargo en 1978, quien realizó todas las diligencias pertinente para obtener el lote donde hoy día funciona el colegio.

En ese momento, se comenzó a hacer la denominada marcha del bloque y otras actividades, que poco a poco fueron armando la infraestructura del plantel, como lo fue la rectoría, algunos salones y los baños. Las semillas se fueron sembrando a través de 22 maestros, quienes fueron los encargados de formar a cientos de niños deseosos de educación.

En ese mismo año sale la primera promoción de 5° elemental, posteriormente nace el prescolar de la mano de la docente María Rosa Berrocal Díaz, quien manifestó, “hoy estamos cumpliendo 40 años, y el prescolar ya cumple 29 años, empezamos en 1988 con 36 estudiantes divididos entre los 4 y 5 años, el prescolar ha sido fruto del trabajo de las docentes, hemos hecho de todo para que la infraestructura que ahora tenemos sea la que ahora estamos utilizando”.

Luego expresó, “para mí esto es una satisfacción porque yo estaba recién egresada de la universidad, eso quiere decir que toda mi vida laboral, mi experiencia y la formación como persona fue aquí, en esta Institución, esto es algo muy grande. Formar tantas generaciones de niños que hoy en día son profesionales, padres de familia; tenemos niños que ya son el fruto de esos padres de familia, lo que indica que la credibilidad de las docentes es muy grande”.

Julio Roquenes Marrugo, actual rector

Julio Roquenes Marrugo, actual rector

A lo largo de toda la historia del Liceo La Pradera, han pasado 10 rectores, los cuales cada uno puso un granito de arena para mejorar la calidad estudiantil, la educación y las instalaciones de la misma comunidad. Actualmente, la cabeza visible del colegio es Julio Roquenes Marrugo, quien ya lleva ejerciendo 6 años como rector del colegio.

“La educación pública, en Colombia y en especial la costa Caribe, casi que la podemos medir con la misma cinta, no es un proceso sencillo el desarrollo y la evolución de la Institución, tanto a nosotros como el área rural nos ha tocado duro. Sin embargo, Liceo La Pradera, desde 1977 ha tenido todas las adversidades habidas y por haber; pero gracias  Dios, se entendió bien el principio de ser docente y aquí estamos educando a las generaciones. Yo me siento muy contento y feliz con mi profesión y más por celebrar los 40 años de esta Institución, porque siento que de uno u otra manera estoy cumpliendo con ese mandato que Dios nos dio”.

Desde esta mañana los liceo-praderistas iniciaron la celebración de sus 40 años por lo alto, tras reunir a toda la comunidad estudiantil en el polideportivo del colegio e iniciando dándole gracias a Dios por cumplir 40 años educando a los monterianos, posteriormente hubo presentaciones folclóricas y de baile como muestra de alegría y gratitud.

Ramiro José Solano Tirado

Ramiro José Solano Tirado

Por su parte los estudiantes también se mostraron felices, es especial los de undécimo grado ya que expresaron que es satisfactorio para ellos, ser la promoción de bachilleres que celebró con el plantel sus 40 años.

“En nombre todos mis compañeros quiero decir que nos sentimos muy bien, que nos traigan esa sorpresa de los mariachis para cantar el cumpleaños no tiene nombre, se lucieron. Las presentaciones de prescolar y lo demás cumplieron mis expectativas y como estudiante de 11° me siento muy orgulloso de que esta promoción sea la que cierre los 40 años de la Institución”, señaló Ramiro José Solano Tirado, estudiante del Liceo La Pradera.

La Lengua Caribe se une la celebración de los 40 años de la institución educativa Liceo La Pradera y desea que sigan formando a los monterianos, no solo a nivel intelectual sino, de forma integral. Feliz cumpleaños.

]]>
http://www.lalenguacaribe.co/institucion-educativa-liceo-la-pradera-40-anos-sembrando-la-semilla-de-la-educacion-a-los-monterianos/feed/ 0
Menor de 6 años habría sido abusado sexualmente por su abuelo de 60 http://www.lalenguacaribe.co/menor-de-6-anos-habria-sido-abusado-sexualmente-por-su-abuelo-de-60/ http://www.lalenguacaribe.co/menor-de-6-anos-habria-sido-abusado-sexualmente-por-su-abuelo-de-60/#respond Fri, 21 Jul 2017 21:53:54 +0000 http://www.lalenguacaribe.co/?p=66861 En la zona rural del municipio de El Copey en Cesar, un obrero de 60 años está siendo acusado de violar a su nieto de seis. El niño está siendo sometido a va­loraciones médicos por parte de Medicina Legal, tras haber sospechas. Luego de conocerse el lamentable hecho, el menor fue valorado ini­cialmente por un […]]]>

En la zona rural del municipio de El Copey en Cesar, un obrero de 60 años está siendo acusado de violar a su nieto de seis. El niño está siendo sometido a va­loraciones médicos por parte de Medicina Legal, tras haber sospechas.

Luego de conocerse el lamentable hecho, el menor fue valorado ini­cialmente por un profesional de la salud, quien ordenó el traslado del niño a un hospital de mayor nivel para un mejor dictamen.

Una fuente ligada al caso indicó que aún no se sa­be si se trató de un acceso carnal o un acto sexual abusivo y por tanto la su­puesta víctima fue trasladada al instituto forense.

Luego de correrse los rumores del supuesto acto de violencia sexual del anciano contra el menor, la comunidad enardecida intentó tomar la justicia por sus propias manos para linchar al sospecho­so del abuso.

“Esta persona no está en capturada porque se perdió la flagrancia, es un hecho que supuestamente sucedió a las 7:30 de la mañana y lo dan a cono­cer hasta las 5:30 de la tarde, lo tene­mos en la estación para que no lo ma­ten”, mencionó un miembro de Policía, quien además subrayó que, “ni siquie­ra está esposado porque no hay denun­cias y tampoco hubo persecución”.

Ante esta situación el abogado Ge­rardo Villalobos, explicó, que la fla­grancia en este caso se perdió ya que el mismo fue conocido horas después, “si aún no hay dictamen médico legal no se puede capturar, porque un fiscal no puede llegar ante un juez solo con una versión de un testigo, ahora si se tienen estas pruebas que ofrecen un 100% de credibilidad no se necesita ni siquiera una denuncia, se puede ha­cer la captura y posterior una investi­gación de oficio, y más si la víctima es una menor de edad”.

Este supuesto violador, al parecer, presenta problemas de salud y dedi­có parte de su vida a trabajar como obrero.

Una fuente consultada comentó que desde hace años no se había conocido un caso de abuso sexual en la zona rural de El Copey, el último ocurrió hace cinco años cuando una niña fue violada y producto de esto quedó embarazada.

]]>
http://www.lalenguacaribe.co/menor-de-6-anos-habria-sido-abusado-sexualmente-por-su-abuelo-de-60/feed/ 0
¡A gran poder gran responsabilidad! Junior tendrá que jugar cinco partidos en tan solo quince días http://www.lalenguacaribe.co/a-gran-poder-gran-responsabilidad-junior-tendra-que-jugar-cinco-partidos-en-tan-solo-quince-dias/ http://www.lalenguacaribe.co/a-gran-poder-gran-responsabilidad-junior-tendra-que-jugar-cinco-partidos-en-tan-solo-quince-dias/#respond Fri, 21 Jul 2017 21:52:15 +0000 http://www.lalenguacaribe.co/?p=66862 Junior de Barranquilla tendrá quince días para demostrar de qué está hecho tras la millonaria inversión que se le hizo a su plantilla con la contratación de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, quienes llegaron a principios de este semestre. La primera gran prueba que tuvo el club en esta segunda mitad del año fue volver […]]]>

Junior de Barranquilla tendrá quince días para demostrar de qué está hecho tras la millonaria inversión que se le hizo a su plantilla con la contratación de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, quienes llegaron a principios de este semestre.

La primera gran prueba que tuvo el club en esta segunda mitad del año fue volver a enamorar a su hinchada, esa que se había alejado del Metropolitano y que ya ni siquiera quería ver los partidos por televisión, luego de que el fútbol rojiblanco fracasara durante el primer semestre y se sintiera alejado de la identidad de sus seguidores.

Pero esa primera prueba fue aprobada con dos partidos en casa que colmaron graderías del Metro. El segundo reto también fue superado, justamente cuando los dirigidos por Julio Comesaña se impusieran por goleada 3-0 al América de Cali este jueves, en el primero de los cinco partidos que tendrán que disputar en los próximos quince días.

Y es que ¡a gran poder gran responsabilidad! La millonaria inversión que tuvo el club costeño tendrá que demostrar su calidad en estos quince días, tiempo en el que tendrán cuatro juegos frente a grandes rivales. América ya quedó atrás, el próximo lunes 24 de julio tendrá que visitar a Alianza Petrolera que con dos partidos jugados hace parte de los primeros lugares de la Liga Águila II.

Luego por Copa Águila tendrá que definir su futuro enfrentando al Once Caldas el jueves 27 de julio en calidad de local, tras haber ganado en su partido de ida en Manizales por la mínima diferencia. Definición que entregaría un cupo a los cuartos de final de este torneo.

Tres días después, el domingo 30 de julio, tendrá la visita en el Metropolitano de Atlético Nacional, el que sea tal vez el examen más fuerte que tendrá que afrontar la banda conformada por Chará y Teo, al actual campeón de Colombia y la Copa Libertadores de América.

Finalmente, el jueves 3 de agosto, Junior recibirá al Deportivo Cali para definir la llave de la segunda fase de Copa Sudamericana tras igualar en el partido de ida en Palmaseca por la mínima diferencia.

En total son cinco partidos en quince días, restando cuatro de ellos y comenzando en Barrancabermeja frente a Alianza Petrolera, sin duda una seguidilla de partidos que son primordiales para que el cuadro tiburón demuestre para qué está en esta segunda parte del año y por qué no, poner a soñar a sus hinchas con la octava estrella.

]]>
http://www.lalenguacaribe.co/a-gran-poder-gran-responsabilidad-junior-tendra-que-jugar-cinco-partidos-en-tan-solo-quince-dias/feed/ 0
A contratista se le ‘creció el enano’ de boca de Nicolasa y renunció a la obra http://www.lalenguacaribe.co/a-contratista-se-le-crecio-el-enano-de-boca-de-nicolasa-y-renuncio-a-la-obra/ http://www.lalenguacaribe.co/a-contratista-se-le-crecio-el-enano-de-boca-de-nicolasa-y-renuncio-a-la-obra/#respond Fri, 21 Jul 2017 21:33:27 +0000 http://www.lalenguacaribe.co/?p=66857 La alcaldesa del municipio de Lorica, Nancy Jattin, había legalizado un contrato cercano a los 33 millones de pesos para hacer algunas obras de contención en la boca de Nicolasa, la misma que se rompió y generó inundaciones de gran magnitud en la localidad. Era un proceso de contratación de mínima cuantía para la construcción […]]]>

La alcaldesa del municipio de Lorica, Nancy Jattin, había legalizado un contrato cercano a los 33 millones de pesos para hacer algunas obras de contención en la boca de Nicolasa, la misma que se rompió y generó inundaciones de gran magnitud en la localidad.

Era un proceso de contratación de mínima cuantía para la construcción de obras provisionales en los puntos críticos de Boca de Nicolasa y Nacho, en la margen izquierda del río Sinú, pero se salió de su cauce normal en el punto crítico días previos a legalizar dicha contratación, por lo que no permitió dar inicio a las actividades contempladas.

Por esta situación el contratista a cargo decidió renunciar a su ejecución, debido a que el lugar donde se realizarían las obras no se encuentra en condiciones para poder llevar a cabo las actividades como tablestacado y diques.

Actualmente el río Sinú se encuentra en sus mayores niveles de rebosamiento por la creciente súbita que a la fecha se encuentra en esta condición, por lo que esto imposibilita la ejecución a cabalidad del contrato y se solicitó la terminación y liquidación bilateral del mismo.

]]> http://www.lalenguacaribe.co/a-contratista-se-le-crecio-el-enano-de-boca-de-nicolasa-y-renuncio-a-la-obra/feed/ 0 Gobernador Besaile niega haber pagado dinero a fiscal para frenar investigación http://www.lalenguacaribe.co/gobernador-besaile-niega-haber-pagado-dinero-a-fiscal-para-frenar-investigacion/ http://www.lalenguacaribe.co/gobernador-besaile-niega-haber-pagado-dinero-a-fiscal-para-frenar-investigacion/#respond Fri, 21 Jul 2017 21:22:19 +0000 http://www.lalenguacaribe.co/?p=66855 El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, le salió al paso al último escándalo en el cual está involucrado su nombre y dijo que no conoce al fiscal 78 Anticorrupción, Daniel Fernando Díaz, segundo al mando después de Luis Gustavo Moreno, el mismo que denunció el exgobernador Alejandro Lyons por haberle exigido un dinero a cambio […]]]>

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, le salió al paso al último escándalo en el cual está involucrado su nombre y dijo que no conoce al fiscal 78 Anticorrupción, Daniel Fernando Díaz, segundo al mando después de Luis Gustavo Moreno, el mismo que denunció el exgobernador Alejandro Lyons por haberle exigido un dinero a cambio de favorecerlo con la investigación por actos de corrupción.

“No conozco a los señores Daniel Díaz, Gustavo Moreno o Leonardo Pinilla y jamás he tenido contacto con ninguno de ellos”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter, tras conocerse que habría una grabación en la cual Moreno y Pinilla estarían hablando de una suma cercana a los 300 millones de pesos que habría entregado el actual mandatario para que no lo investigaran por haber pagado una cuenta por 1.500 millones de pesos a la IPS San José de la Sabana por los falsos pacientes con hemofilia.

Dijo así mismo que la Fiscalía 78 Anticorrupción y el fiscal Díaz no tienen competencia para investigarlo y que por ello ese señalamiento que se ha conocido como un ‘confidencial’ de la Fiscalía General de la Nación no tiene sentido.

Agregó que fue precisamente él quien presentó la denuncia por el denominado cartel de la hemofilia y que el Departamento se constituyó en una víctima del caso.

“No patrocino actos de corrupción, ni encubro actuación de funcionarios o exfuncionarios en defraudación de los recursos de la salud”, precisó el mandatario, quien hoy está en el ‘ojo del huracán’ debido a la grabación que estaría en poder del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien tiene la máxima atención en cada uno de los casos de corrupción que se investigan en Córdoba y que tuvieron alguna relación cercana con el destituido fiscal Moreno.

 

]]>
http://www.lalenguacaribe.co/gobernador-besaile-niega-haber-pagado-dinero-a-fiscal-para-frenar-investigacion/feed/ 0
Caterine Ibargüen ganadora en Mónaco y sigue liderando la Liga Diamante http://www.lalenguacaribe.co/caterine-ibarguen-ganadora-en-monaco-y-sigue-liderando-la-liga-diamante/ http://www.lalenguacaribe.co/caterine-ibarguen-ganadora-en-monaco-y-sigue-liderando-la-liga-diamante/#respond Fri, 21 Jul 2017 20:51:51 +0000 http://www.lalenguacaribe.co/?p=66852 La atleta colombiana Caterine Ibargüen volvió a imponerse en salto triple al conseguir la victoria en Mónaco en el último salto, sobrepasando por tres centímetros a la venezolana y subcampeona olímpica, Yulimar Rojas. La actual campeona olímpica y mundial se separó por tan solo dos dedos de distancia, 14,86 y 14,83, las marcas que le […]]]>

La atleta colombiana Caterine Ibargüen volvió a imponerse en salto triple al conseguir la victoria en Mónaco en el último salto, sobrepasando por tres centímetros a la venezolana y subcampeona olímpica, Yulimar Rojas.

La actual campeona olímpica y mundial se separó por tan solo dos dedos de distancia, 14,86 y 14,83, las marcas que le entregaron la victoria a Ibargüen que había estado por detrás de la venezolana desde el primer salto.

Sin embargo, Caterine de 33 años, recurrió a su experiencia para en el último salto derrotar a su adversaria, doce años menor, quien tendrá que conformarse con seguir al frente del ranking mundial del año con sus 14,96 del mitin español de Andújar.

Ambas competidoras no se enfrentaban desde julio de 2016, cuando la venezolana interrumpió en Roma la racha de victorias que cargaba la colombiana hasta ese momento.

]]>
http://www.lalenguacaribe.co/caterine-ibarguen-ganadora-en-monaco-y-sigue-liderando-la-liga-diamante/feed/ 0
 Alias “El Ratón” fue asesinado a bala en Berástegüi http://www.lalenguacaribe.co/alias-el-raton-fue-asesinado-a-bala-en-berastegui/ http://www.lalenguacaribe.co/alias-el-raton-fue-asesinado-a-bala-en-berastegui/#respond Fri, 21 Jul 2017 20:23:33 +0000 http://www.lalenguacaribe.co/?p=66845 Hace pocos minutos y en medio del tránsito vehicular y de peatones fue asesinado a bala José Miguel Cuadrado Yánez más conocido con el alias de “El Ratón”. Hombres motorizados ultimaron de cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo al sujeto, en hechos ocurridos a la altura del puente  del barrio La Esperanza […]]]>

Hace pocos minutos y en medio del tránsito vehicular y de peatones fue asesinado a bala José Miguel Cuadrado Yánez más conocido con el alias de “El Ratón”.

Hombres motorizados ultimaron de cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo al sujeto, en hechos ocurridos a la altura del puente  del barrio La Esperanza del corregimiento de Berástegüi perteneciente al municipio de Ciénaga de Oro, en hechos ocurridos hacia las 2:40 de la tarde de este viernes 21 de julio de 2017.

De acuerdo con las autoridades  el joven de apenas 18 años presentaba antecedes, y hace aproximadamente un año, justo en el mismo sitio donde hoy fue asesinado se enfrentó a tiros con la Policía, mientras intentaban capturarlo. Posteriormente fue dejado en libertad.

A esta hora autoridades de policía y del CTI practican el levantamiento del cadáver. Así mismo adelantan las investigaciones pertinentes para determinar los móviles y responsables del crimen.

]]>
http://www.lalenguacaribe.co/alias-el-raton-fue-asesinado-a-bala-en-berastegui/feed/ 0