Nacional

Farc reanudará campañas, pero antes harán pedagogía por la paz

Farc reanudará campañas, pero antes harán pedagogía por la paz

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, acordó reanudar las campañas políticas, pero antes se dedicarán a hacer pedagogía por la paz, en aras de pedir a la comunidad que acepte que están en un proceso democrático, tras la dejación de las armas.

El exguerrillero Pablo Catatumbo dijo que los ataques que ha sufrido el candidato presidencial, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, han sido impulsados por miembros del Centro Democrátuco. Se refirió a lo ocurrido en el Quindío y Valle del Cauca, pero no hizo alusión a Montería, ciudad a la cual no vino Timochenko, pero tres simpatizantes de la colectividad resultaron heridos porque varios miembros de la comunidad no toleraban la presencia de los exguerrilleros en la capital cordobesa.

Anunció denuncias penales contra los promotores de las protestas y sostuvo que mientras se soluciona la situación, adelantarán actividades de pedagogía de paz a lo largo y ancho del territorio nacional.

Catatumbo dijo la comunidad tiene derecho a protestar, pero que no están de acuerdo con la violencia y la agresión. Pidió al Gobierno todas las garantías necesarias para el ejercicio político, de tal forma que puedan participar en las elecciones de manera normal.

El Consejo Político Nacional será el encargado de dar a conocer la fecha en la que reinicien actividades, pero primero analizarán en detalle la situación con el fin de tomar acciones que garanticen su seguridad.

Haga click para añadir un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más in Nacional

Gasolina ha aumentado un 7% en el año en Colombia

Redacción Caribe MR25 mayo, 2018

300 animales son atendidos en Puerto Valdivia y el sector El Quince por crisis en Hidroituango

Redacción Caribe MR25 mayo, 2018

Denuncian a magistrados de la JEP tras suspender extradición de Jesús Santrich

Redacción LR25 mayo, 2018
error: Content is protected !!