Nacional

Exfiscal Moreno y el abogado Leonardo Pinilla ya fueron extraditados a Estados Unidos

Exfiscal Moreno y el abogado Leonardo Pinilla ya fueron extraditados a Estados Unidos

Toda vez que el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno llegó a un acuerdo con la justicia colombiana fue extraditado a los Estados Unidos, donde es solicitado por una corte del distrito Sur de la Florida.

Moreno es considerado como el principal delator de uno de los escándalos de corrupción más sonados en el país, conocido como el cartel de la toga y solo hasta este jueves 17 de mayo se hizo efectiva la extradición del exjefe anticorrupción de la Fiscalía tras once meses después de su captura.

Moreno deberá responder por los delitos de conspiración para lavar de dinero, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude bancario.

Cabe resaltar, que fue el pasado 3 de mayo, que el presidente Juan Manuel Santos firmó una resolución ejecutiva con la que dio luz verde a la extradición de quien se presume es pieza fundamental en los actos de corrupción que habría surgido en la Corte Suprema de Justicia.

La solicitud de Estados Unidos se basó en las grabaciones hechas por la DEA el año pasado, las cuales probarían que Moreno y el abogado, Leonardo Luis Pinilla, quien también fue solicitado en extradición, pedían dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus para frenar un proceso penal en su contra.

El exfiscal Luis Gustavo Moreno fue trasladado desde los juzgados de Paloquemao hasta el aeropuerto de Bogotá, con Moreno se va el abogado Leonardo Luis Pinilla, involucrado también en los hechos de corrupción por los que los pide ese país.

 

 

Haga click para añadir un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más in Nacional

Gasolina ha aumentado un 7% en el año en Colombia

Redacción Caribe MR25 mayo, 2018

300 animales son atendidos en Puerto Valdivia y el sector El Quince por crisis en Hidroituango

Redacción Caribe MR25 mayo, 2018

Denuncian a magistrados de la JEP tras suspender extradición de Jesús Santrich

Redacción LR25 mayo, 2018
error: Content is protected !!