«Estuve en la cárcel por cartel de falsos testigos: exsenador Julio Manzur

«Estuve en la cárcel por cartel de falsos testigos: exsenador Julio Manzur

El exsenador conservador Julio Manzur indicó que los dos años que permaneció en la cárcel, por orden de la Corte Suprema de Justicia con fines de indagación, fueron el resultado de un cartel de testigos falsos que se ha consolidado en Colombia.

El dirigente político, quien fue detenido cuando caminaba por el centro comercial Buenavista de Montería, luego que unos testigos afirmaran que tenía vínculos con los grupos de autodefensa que operan en esta sección del país, dijo que espera demostrar su inocencia en el marco del proceso que sigue su curso.

Insistió en que siempre ha creído en la justicia y que en el transcurso de su proceso se ha empezado a caer el cartel de falsos testigos que son los mismos que han tratado de involucrar a muchas personas en el departamento de Córdoba.

«La Corte se dio cuenta que todo el proceso en mi contra se ha llevado con testigos falsos», reiteró Manzur, visiblemente emocionado de poder volver a su tierra, luego que la Corte Suprema de Justicia le otorgara la libertad que había perdido hace dos años.

Niega relación con paracos

El dirigente político del conservatismo fue enfático en afirmar que nunca ha tenido ningún tipo de relación con los grupos paramilitares que han operado en Córdoba, como trataron de señalar ante las autoridades.

Reconoció que efectivamente se reunió dos veces con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, pero que en el primero de los casos lo hizo por una invitación del Gobierno nacional cuando se iba a iniciar el proceso de paz en Santa Fe Ralito en el año 2004 y la segunda para buscar que se le respetara la vida a Manuel Otero Yúnez y a Álvaro Cabrales Hodge, quienes habían sido declarados objetivo militar de las autodefensas.

Ambos casos, explicó Manzur, fueron debidamente conocidos por la Corte Suprema de Justicia y fueron ratificados por el propio Mancuso en una versión que rindió ante la justicia colombiana en el marco del proceso en su contra.

Reiteró que ese cartel de falsos testigos ha llevado a la cárcel a muchos colombianos inocentes y que espera que con su caso, se empiece a caer el telón que han montado para extorsionar y para dañar su reputación.

Deja una respuesta