Nacional

Estudien, vagos: la polémica frase de María Fernanda Cabal que causó indignación entre los estudiantes de Colombia

Estudien, vagos: la polémica frase de María Fernanda Cabal que causó indignación entre los estudiantes de Colombia

Toda una polémica se suscitó en las redes sociales, luego que La senadora del partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, lanzará una controvertida frase que fue considerada para muchos como una ofensa.

A propósito de la reanudación del paro Nacional estudiantil, la uribista ‘pura sangre’ aprovechó la oportunidad y en medio de una entrevista para la W Radio, aseguró que: Si están exigiendo más recursos para la educación, pues vayan y estudien, vagos.

El pronunciamiento de Cabal, generó revuelo en las redes, las opiniones estuvieron divididas, muchos la han criticado pues aseguran que protestar es un derecho legítimo, mientras que algunos han respaldado su posición.

Los señalamientos de la congresista, se dan luego que los estudiantes decidieran suspender las actividades académicas, por no llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional, sobre el presupuesto para las universidades públicas, entre ambas partes fue irreconciliable el monto necesario para cubrir las necesidades de las instituciones.

Cabe resaltar, que esta no es la primera vez que Cabal, se refiere de esta forma a los estudiantes, pues en el año 2017, durante un homenaje que fue realizado para las víctimas, les gritó a un grupo de manifestantes que se encontraban presentes en la ceremonia: “Estudien, vagos”.

En esa ocasión, María Fernanda se desempeñaba como Representante a la Cámara, y su reacción se habría dado porque ese grupo de personas le estaban gritando a los congresistas de la bancada del Centro Democrático que aprendieran de historia.

Mi mensaje para las personas que van a manifestar mañana.

Posted by Maria Fernanda Cabal on Wednesday, November 7, 2018

Nacional
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!