Estudiante de la Unicor ganó premio BIBO por tener la mejor práctica ambiental del país

Estudiante de la Unicor ganó premio BIBO por tener la mejor práctica ambiental del país

Gisela Bernal Oviedo, estudiante de décimo semestre del programa Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de Universidad de Córdoba, ganó el premio Reconocimiento BIBO 2017 El Espectador, por tener la ‘Mejor Práctica Ambiental del país’.

La joven estudiante fue la ganadora en la categoría Espacios Naturales Sostenibles modalidad Academia.

La estudiante, quien desde hace más de dos años lidera el trabajo de educación ambiental denominado “Escuela bosque un programa para la vida”, en la institución educativa La Fortuna de Planeta Rica, donde realizó sus prácticas académicas. Ahí promueve el aprovechamiento de espacios educativos y de la comunidad para crear hábitos de vida sostenible y saludables en jóvenes, adultos mayores, niños y niñas, a través de dos proyectos que son: huertas escolares y patios productivos y la voz del agua, donde se fomenta la cultura del agua y el cuidado por el medio ambiente, todo ello enmarcado en los objetivos de desarrollo sostenible. Con esta propuesta Gisela Bernal Oviedo participó en la convocatoria realizada por la BIBO.

La estudiante que hace parte de los semilleros de investigación GIANUNICOR y semillero BIOLIMNO de la Universidad de Córdoba, participó junto a 135 trabajos presentados por empresas, instituciones académicas, fundaciones y corporaciones.
El jurado que tuvo la difícil elección, estuvo integrado por Felipe García, director de Colombia BIBO de Colciencias, Ricardo Lozado, director del Centro Nacional del Agua de la ANDI y Martín Ramírez Mejía, consultor en temas de cadenas de valor sostenibles de la WWF Colombia.

Un comentario sobre «Estudiante de la Unicor ganó premio BIBO por tener la mejor práctica ambiental del país»

  1. felicitaciones por este premio la comunidad educativa de la I. E.la fortuna agradece tus aportes en el desarrollo de tu practica en el desarrollo de los procesos académicos y de investigación.

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