Este es José Aldemar, el hombre que ingresó el carro bomba a la escuela de Policía

Este es José Aldemar, el hombre que ingresó el carro bomba a la escuela de Policía

José Aldemar Rojas Rodríguez, fue responsabilizado por el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, de ingresar y activar el carro bomba que dejó sin vida a 10 personas y a más de 60 heridos en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones frente al caso y de igual forma ya se dieron a conocer las primeras imágenes del carro en el que se cometió el atentado: un Nissan Patrol que fue adquirido por Rojas Rodríguez en mayo del 2018.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el hombre ingresó el vehículo a la escuela a eso de las 9:30 de la mañana de este jueves 17 de enero, cuando se encontraba en uno de los protocolos de seguridad, un canino olfateó el vehículo y detectó los explosivos, fue entonces cuando el conductor aceleró, atropelló a uno de los uniformados y chocó contra un alojamiento provocando la explosión.

La camioneta de placas LAF 565, del año 1993 que cargaba 80 kilos de pentonita, estuvo a nombre de las empresas Compañía Colombiana de Cerámicas y Toyo Racing entre los años de 2005 y 2016, luego pasó a ser propiedad de dos personas hasta el 2017.

De José Aldemar, se supo que nació en Puerto Boyacá el 13 de mayo de 1962, y que no presenta órdenes de capturas vigentes, ni antecedentes judiciales.

Asimismo, la Fiscalía reveló que el hombre quien tenía una mano amputada, al parecer iba a dejar el vehículo dentro de la institución, para salir y explotarlo desde afuera, sin embargo hasta el momento los señalamientos son solo hipótesis.