Escuela General Santander: historia del lugar más seguro del país que hoy se bañó de sangre

Escuela General Santander: historia del lugar más seguro del país que hoy se bañó de sangre

La Escuela de Cadetes de Policía General Santander, es la escuela de formación de los oficiales de la Policía Nacional de Colombia, su construcción fue ordenada el 7 de julio de 1937 y su inauguración se dio bajo el Gobierno del presidente de la República, Alfonso López Pumarejo, el 5 de agosto de 1938.

Está ubicada al suroccidente de Bogotá, sobre un terreno de aproximadamente 59,9 hectáreas de metros cuadrados, por este lugar pasan todos aquellos oficiales que sueñan con llegar a ser Generales de la Policía Nacional, cientos de hombres y mujeres, que entregan su vida con mucho esfuerzo y dedicación para servir a la patria.

Sin embargo, la tranquilidad de este espacio se vio alterada, la mañana de este jueves 17 de enero, un carrobomba que llevaba en su interior cerca de 80 kilos de pentolita, explotó dentro de las instalaciones de la escuela, dejando a su paso desolación, incertidumbre y muerte.

Le puede interesar: Carro bomba dejó cinco muertos y 10 heridos en la Escuela de Policía General Santander

El saldo parcial que entregan las autoridades es de diez personas muertas y 65 más heridas, una tragedia que enluta a la Policía Nacional, a los familiares de las víctimas y a toda una nación que rechaza a una sola voz, estos actos terroristas.

Le puede interesar: Conozca el listado de personas heridas en el atentado contra la Escuela General Santander 

Poco a poco se van conociendo detalles del atentado que golpeo un lugar sagrado para la Policía y considerado como el más seguro del país. Las autoridades por su parte, trabajan sin cesar para dar con el paradero de los responsables.

Le puede interesar: Primeras hipótesis: Así habría ingresado el carro bomba a la Escuela General Santander